Las ciudades y pueblos por los que pasa el Tour de Francia

Si eres aficionado al ciclismo y tienes pensado seguir el Tour de Francia, quizás te interese conocer algunos de los pueblos y ciudades más atractivos y pintorescos por los que pasa esta famosa carrera. Es una buena excusa para hacer turismo por ellos. Sin duda serán un lugar de culto y peregrinación para los más fanáticos de este deporte.

Este 2019 será la segunda vez en la historia de esta mítica carrera donde se dará el banderazo de salida desde Bruselas. Además, el recorrido constará de 21 etapas por las que recorrerán carreteras belgas hasta llegar a la ciudad francesa Épernay, cuando se atraviesa la frontera de Francia en la etapa 3 para seguir por territorio galo hasta llegar a los Campos Elíseos en París.

1
Pueblos y ciudades más turísticas del Tour de Francia

Bruselas - Salida del Tour de Francia

Bruselas

Bruselas, la capital de la UE y de Bélgica es la que dará el pistoletazo de salida para los ciclistas del Tour de Francia de 2019.

Una de las ciudades más turísticas de Europa que ahora podrás visitar con la «excusa» del Tour. La primera etapa parte de aquí hacia Brussel, una oportunidad para ver la salida y primeros 195 km.

Puedes pasar unos días en la ciudad, ver el Atomium, el famoso Manneken Pis, el Grand Palace, su plaza e incluso el parque de miniaturas Mini-Europe con réplicas de edificios de todos los países.

Épernay

Épernay - Ciudades y pueblos del Tour de Francia

Entre las ciudades y pueblos por los que pasa el Tour de Francia de 2019 está Épernay. Está situada en la región Champaña-Ardenas y es un bello lugar que deberías ver.

Será la etapa 3 de la carrera ciclista, una de las más largas con más de 213km y la que atraviesa la frontera francesa y da comienzo a las etapas en territorio galo.

Si te gustan los vinos o el cava, a parte de ver la preciosa y pintoresca comuna francesa, podrás disfrutar también de bodegas tan famosas como la de Moët Chandon.

Colmar

Colmar - Tour de Francia

Colmar es otro de los lugares por los que pasará el Tour de Francia. Parece un pequeño oasis francés por los que pasa la etapa 5.

Se sitúa al nordeste de Francia, una ciudad perteneciente a la región Gran Este. Una impresionante ciudad cuyo casco antiguo conserva las calles adoquinadas, canales de agua y edificios medievales.

Está cerca de la frontera con Alemania, lo que se refleja en su arquitectura. Además, está dentro de la ruta de vinos de Alsacia, con buenas bodegas y viñedos en los que probar sus caldos.

Chalon-sur-Saône

Chalon-sur-Saône - Ciudades y pueblos del Tour de Francia

Chalon-sur-Saône es otra de las ciudades y comunas francesas por las que pasa el recorrido del Tour de Francia. Concretamente finaliza la etapa 7.

Pertenece al departamento de Saona y Loira. Representa un enclave tranquilo y con buenas vistas por su río, puentes y arquitectura.

Puedes visitar la Catedral de San Vicente, el museo Vivant-Denon y el Nicéphore-Niepe (de arqueología y fotografía respectivamente), o su precioso lago Lac des Prés Saint Jean.

Saint Flour

Saint Flour - Tour de Francia

Saint Flour es uno de los pueblos por los que transcurre la etapa 10, con 275,5 km de distancia que tendrán que hacer los participantes del Tour de Francia.

Pertenece al departamento de Cantal y la región de Auvernia-Ródano-Alpes, su vale, el río y sus paisajes de montaña componen unas maravillosas vistas si eres aficionado a la fotografía.

Puedes visitar la Catedral de San Pedro y San Floro, el museo Haute Auvegne, el museo Alfred Douet, o simplemente disfrutar de sus calles y naturaleza.

Albi

Albi - Ciudades y pueblos del Tour de Francia

Entre los pueblos y ciudades por los que transcurre el Tour de Francia de 2019 está también Albi. También pertenece a la etapa 10 que va desde Saint Flour hasta aquí.

Es una localidad y comuna del departamento de Tam, que se sitúa a orillas del río que lleva ese mismo nombre.

Los lugares recomendados son el Palacio de la Berbie, la Catedral de Santa Cecilia de Albi, o el Museo de Toulouse-Lautrec. También impresiona el Puente Viejo, un puente antiguo que cruza el río Tam y que puede recordar a otros puentes históricos como el de Córdoba.

Nîmes

Nîmes - Tour de Francia

No es uno de los pueblos o ciudades por los que pase alguna etapa del Tour de Francia, sino que es un punto de descanso durante el largo recorrido de la carrera ciclista.

Nimes es una ciudad de la región Occitania del sur francés. Fue una importante colonia del Imperio Romano, por eso reúne gran cantidad de monumentos históricos que la asemejan a algunas ciudades italianas por su concentración.

Entre los lugares que no te podrías perder están el famoso Anfiteatro Les Arénes de Nîmes, bastante bien conservado. Otro punto destacable es el Templo romano La Maison Carrée, un edificio con gran cantidad de columnas y una impresionante arquitectura de la época. La Torre Magna, o Tour Magne, es una de las torres militares de la época romana más visitadas. Y tampoco debes dejar de visitar los bonitos Jardines de la Fontaine.

París

Paris - Tour de Francia 2019

Finalmente, la etapa 21 del Tour de Francia, llega a París, la capital de Francia donde estará la meta y se hará la entrega de premios. El último tramo consta de 128 km desde Rambouillet y los Campos Elíseos de la ciudad.

París es una de las ciudades más codiciadas por los turistas de todo el mundo, la capital del amor como la llaman algunos. Con multitud de lugares que visitar y un lugar maravilloso donde pasar tus vacaciones en pareja.

Existen gran cantidad de puntos de interés. Es una de las ciudades más grandes de Europa con lugares tan destacados como la Torre Eiffel, una torre de 1889 de unos 300 metros construida en hierro por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier.

También deberías visitar el famoso barrio Montmatre o el barrio Latino, el Museo D’Orsay junto al río Sena y, por supuesto, el famoso Museo del Louvre, donde hay gran cantidad de muestras de varios países, algunas procedentes de espolio durante la era napoleónica.

Desgraciadamente la Catedral Notre-Dame era otra de las joyas de la ciudad, pero ha sufrido un importante incendio durante la restauración que la mantendrá cerrada durante mucho tiempo hasta que se pueda reconstruir. No obstante, puedes visitarla por fuera.

El Arco del Triunfo y el Palacio de Versailles son otros monumentos históricos de gran interés que no deberían faltar en tu recorrido.

Y para aquellos que les gusta el turismo oscuro, aunque por su belleza es recomendable para todo tipo de turistas, el cementerio de Père-Lachaise es otro sitio que ver. Está rodeado por colinas, con miles de árboles, con multitud de tumbas y considerado de los más bonitos del mundo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.