Tokio es la capital de Japón. El destino soñado por muchos jóvenes. Y el lugar perfecto para los amantes de la tecnología. Se trata de un lugar que hay que visitar una vez al menos antes de morir; no solo por cumplir el sueño, sino porque con él vas a descubrir una cultura totalmente diferente.
Y es que la cultura asiática nos llama la atención. La forma en que ven la familia, el trabajo, y su propio ser es algo que a los occidentales nos apasiona. Aunque quizá nos sería complicado adaptarnos a su forma de pensar.
1Tokio tiene mucho que enseñarte
Si eres de los que suele viajar a menudo, seguro que Japón es uno de los países que aún no has tachado de tu lista. Hay muchos lugares que ver en el país. Pero Tokio tiene algo especial, no solo por ser la capital, sino porque te puede cautivar en muchos sentidos.
Ya no solo es porque seas otaku (entendido como amante del manga y del anime, o lo que sería lo mismo, el cómic y las series de dibujo animado), sino porque seas un fan de la tecnología, de la cultura asiática. O, simplemente, porque quieras conocer cómo viven allí.
En Tokio encontrarás muchas cosas, y nosotros hemos elaborado una lista de esos lugares que no deberías perderte. Adelante, conócelos.
1. El templo Sensoji
Ubicado en Asakusa, el templo Sensoji se caracteriza por ser el templo budista más antiguo que puedes encontrarte en Tokio. Por eso, es un lugar de parada casi obligatoria. Te vas a encontrar con una construcción de las más antiguas que hay en el país.
El templo está dedicado al Dios de la misericordia Kannon y tiene varias puertas. La más utilizada es la puerta de los truenos (o Kaminarimon). Se trata de una puerta enorme, de color rojo, con un farolillo en el centro.
Es uno de los lugares más visitados, y a primeros de año está lleno de gente que va a rezar. Pero también sus alrededores, como la calle Nakamise, que tiene muchos puestos de souvenirs para los turistas y donde puedes encontrar objetos típicos de Japón.
Cerca de allí también tienes el barrio de Asakusa, que aunque no es muy turístico, es el más tradicional de Tokio. Si te gusta la época antigua del país, ese lugar va a conectar mucho contigo.
2. Shibuya es uno de los lugares estrella de Tokio
Shibuya, y más concretamente el cruce de Shibuya, es un lugar mítico. No puedes salir de Japón sin visitarlo porque lo habrás visto en miles de lugares (películas, series, animes, mangas, libros, etc.). Es quizá uno de los lugares que más referencias a él han hecho.
Por ejemplo, en una de las películas de Resident Evil sale el cruce. Y como no, tienes que visitarlo para vivir la experiencia que tiene. Y es que en ese lugar se concentran una gran aglomeración de peatones que cruzan de un lado a otro. Teniendo en cuenta que es un barrio donde trabajan muchas personas, es normal.
Junto a este lugar, tienes más cosas que hacer. Por ejemplo, visitar algunos de los edificios y tomarte algo en ellos viendo, desde las alturas, el mismo panorama que habrás visto abajo. No tiene desperdicio, ya te lo decimos.
3. Torre Mori de Tokio
Deja a un lado la torre de París o la de Nueva York. La Torre Mori de Tokio las supera. Aquellos que han ido y han estado en el mirador de la torre se han quedado completamente absortos en la vista que contemplan. Y es que es uno de los mejores miradores de la ciudad que te deja ver todo el lugar en su esplendor.
Si además lo haces de noche, con las luces, la imagen cambia totalmente. De hecho, a esas horas está abierta la torre y llaman a ese momento la «hora mágica». Porque es justo cuando la ciudad se ilumina por las luces de los edificios creando una tonalidad de colores que no se puede conseguir por el día.
Pero por el día tampoco está nada mal. Lo mejor es visitarla tanto por la mañana como por la noche para tener las dos perspectivas al mismo tiempo. Y de paso ver la ciudad de una forma diferente que a pie de calle.
4. Kabukicho
Si quieres un barrio destinado al público adulto, con todo tipo de diversión y entretenimiento, entonces ese es el barrio Kabukicho, un lugar con historia desde su mismo nombre. Y es que, en 1940, se tomó la decisión de construir un teatro kabuki en la zona. Cambiaron el nombre del lugar para que estuviera acorde con lo que iban a hacer. Pero nunca se hizo.
Con el paso del tiempo, el lugar fue llenándose de locales de entretenimiento y ocio enfocados a los adultos (ir con niños por aquí no es demasiado recomendable). Vas a encontrarte bares, love hotels, clubes nocturnos y más lugares para personas mayores de 18 (o 21) años.
También hay una zona específica para el colectivo gay, alojado en la parte oeste del barrio. Es muy conocido porque es el barrio gay de Tokio y el lugar donde muchos acuden y viven por la zona para disfrutar.
5. La estatua de Hachiko
Si eres un amante de los perros este lugar no solo es obligatorio en Tokio, sino que te aconsejamos llevar pañuelos de papel. Acabarás llorando recordando la historia de este perro tan querido en todo Japón.
Si no la sabes, te la contamos: Hachiko es el nombre de un perro que, todos los días, esperaba a su dueño a la salida de la estación para volver a casa con él después del trabajo. Sin embargo, un día ese dueño no volvió a casa porque falleció mientras trabajaba.
Hachiko no entendía eso. Y a pesar de que su familia intentó llevárselo, el perro volvía todos los días a la estación. Su deseo era seguir esperando hasta que, finalmente, su dueño apareciera. Y allí falleció. Los trabajadores de la estación cuidaban de él. Igual que todos los que usaban la estación y lo conocían. Por lo que fue una gran pérdida y una enorme tristeza cuando el animal murió. Y de ahí que tenga su propia estatua en el barrio de Shibuya.
6. Takeshita Street es un lugar estupendo para los más frikis en Tokio
Si eres otaku, friki o quieres ver cosas cuquis, entonces ya puedes dejar sitio a la calle Takeshita. Es una calle peatonal situada en el barrio de Harajuku. Desde el mismo momento en que te la anuncian, vas a poder ver el estilo del lugar.
En ella vas a encontrar tiendas de todo tipo y restaurantes. Pero de muchos estilos diferentes. Las tiendas están enfocadas a un público coleccionista, sobre todo de souvenirs relacionados con series de anime y manga. De ahí que puedas encontrar prácticamente de todo en ese lugar.
Y además hay restaurantes temáticos, o con mujeres que están disfrazadas. En conclusión, un lugar que se aprecia mucho y llama la atención de muchos turistas que los visitan solo por sentir la experiencia ellos mismos.
7. La estatua de la libertad también está en Tokio
No nos hemos vuelto locos, es real. En Tokio tienen su estatua de la libertad, concretamente en la isla artificial de Odaiba. Y es uno de los lugares que no deberías perderte en tu viaje por Japón.
La isla artificial fue construida en 1853 como una fortaleza defensiva para los ataques que sufría el país. Sin embargo, a finales del siglo XX, y sin guerras en el horizonte, decidieron que se construyera allí una zona comercial y turística.
Y claro, una de las decoraciones que tiene el lugar es la estatua de la libertad. Por supuesto, otro lugar a visitar, aparte de los centros comerciales que hay en el lugar, es la sede de Fuji TV, que es una de las televisiones más conocidas de Tokio.
8. El barrio Akihabara
Para finalizar, y a sabiendas que nos dejamos muchos lugares que visitar, tienes Akihabara. Es el barrio electrónico y un lugar donde los amantes de la tecnología se quedarán con la boca abierta por todo lo que hay allí.
Sin embargo, no solo ellos, porque también los otakus, los amantes del manga y el anime, tendrán su paraíso en este lugar (con pancartas de animes, mangas, anuncios molones, etc.). Ya sea que los entiendas o que solo disfrutes de los dibujos, no querrás moverte del lugar.
Eso sí, controla tu dinero porque aquí no vas a poder evitar gastarte unos yenes para conseguir la última tecnología o los productos más desconocidos de merchandising de manga y anime. Esos que no habrás visto en tu país (y que probablemente no los verás jamás).