Los jóvenes son una generación cada vez más extraña. O no. Sencillamente, cuando comienzas a peinar canas, o hace unos años que cumpliste los 30, esas frases que decían tus padres, ahora cobran más sentido. ¿Consideras que la música actual es una basura? ¿Crees que los chavales son menos educados que las generaciones anteriores? Pues sí, ya estás pasado de moda.
Y, si todavía no lo tienes claro, con estas cosas que dices, o haces, y que hacen que los más jóvenes te miren de forma extraña, te darás cuenta que el cambio generacional ha llegado. Pero, ¡tranquilo! Has vivido mil aventuras más que ellos, y tienes mucho mejor gusto musical, ¿verdad?.
Hasta luego Lucas, y otras frases míticas que los jóvenes no entenderán jamás
Si tienes más de 30 años, es muy probable que hayas escuchado en alguna ocasión al humorista Chiquito de la Calzada. Y, el cómico, actor y cantaor de flamenco nacido en Málaga, ha marcado a una generación. El problema es que, si utilizas alguna de sus frases, es probable que no te entiendan.
Y es que, hay que tener en cuenta que han pasado unos cuantos años desde aquel verano de 1994 en el que, durante la emisión del programa «Genio y figura» de Antena 3, aparecía un humorista malagueño soltando chascarrillos a diestro y siniestro. Sí, han pasado 25 años, así que es lógico que los jóvenes no te endientan si dices la mítica frase para despedirte. ¡Hasta luego, Lucas!
Silbar la canción de verano azul cada vez que te subes a una bicicleta
Uno de los rituales más habituales de los veranos de los 80 y 90 era ver Verano Azul. Las aventuras de Quique, Javi, Pancho, Bea, Desi, Tito y Piraña haciendo de las suyas durante sus vacaciones en Nerja nos encantaban.
El problema es que esta exitosa serie ya no se emite en televisión, por lo que los más jóvenes seguramente no tengan ni idea de lo que estamos silbando cuando nos subimos a la bicicleta. Lo mejor es que, si te ves en esta situación, tatarees por dentro la canción, como hacemos la mayoría de treintañeros y cuarentones. Sí, Chanquete a muerto, pero su himno seguirá en nuestros corazones.
Esas meriendas épicas de pan con chocolate
Sí, reconócelo. A veces te vence la nostalgia y te haces un buen bocadillo de pan con chocolate, o sencillamente con aceite y sal. Y luego, los más jóvenes van comiendo su bollería industrial y sus bebidas energéticas. ¡No tienen que aprender nuestra generación, ni nada!
Y qué decir de los helados de ahora… ¡No tienen premio! Ya puedes buscar por los alrededores del palo de madera, que las cosas están cambiando. Y para mal. Sí, otro gesto que hará que los más jóvenes del lugar te miren con gesto raro.
Criticar los dibujos actuales. Donde se pongan Los Mosqueperros que se quiten los demás
Si cuando al leer los Mosqueperros, te has puesto a tatarear la pegadiza canción de la intro de la serie, es que eres de la generación adecuada. Y es muy probable que, en algún que otro ataque de nostalgia, busques vídeos en YouTube de tus series de la infancia: Los Mosqueperros, Campeones, Barrio Sésamo, David el Gnomo…
La lista es eterna. Y todas son series infantiles que, además de divertirnos en esas mañanas de fin de semana, también nos enseñaban valores como la amistad, o la responsabilidad. Pero ,¿qué es lo que te enseña Pokémon? Una serie que consiste en cazar a pobres bichos y encerrarlos en unas bolas hasta que tengan que darse de tortas con otras bestias? ¿Verdad que no has visto a ningún pokémon peleándose en el bosque? ¿A qué siempre están tan tranquilos? Pues eso.
Pero claro, los más jóvenes te escuchan criticar los contenidos infantiles actuales, dejando claro que tus series de la infancia eran mucho mejores y te miran raro. Normal, ellos no tuvieron la suerte de aprender que es posible dar la vuelta en al mundo en 80 días…