Coca cola, Pepsi, Fanta… Este es el azúcar que hay en cada lata de refresco

La Coca Cola, el Kas naranja, el limón o la Pepsi cola son refrescos carbonatados altamente refrescantes. A pesar de hidratar mucho el organismo cuando hace calor, estas bebidas se suelen beber durante todo el año, incluso en invierno. Los refrescos azucarados se están convirtiendo cada vez más en bebidas que usan los edulcorantes.

La proporción de azúcar en su contenido ha bajado a cambio de poder añadir edulcorantes sintéticos como el aspartamo y el ciclamato. El compendio de siglas de aditivos químicos en su etiquetado de las versiones con educorantes, zero o light forman parte cada vez de la pequeña letra de las versiones clásicas con sabor original.

Aumento de las bebidas edulcoradas

Coca cola

La reducción de contenido de azúcar, así como el aumento de las versiones zero o light, es una nueva iniciativa de las empresas como respuesta a la subida de la sensibilidad del consumidor por alimentos bajos en calorías.

La petición de países como Francia, Reino Unido, España y el estado de California han creado impuestos que son especiales para bajar el aumento del consumo de azúcar. El gobierno pasado de España quiso implantar algo parecido, pero al final no pudo ser.

El resultado de todo esto son bebidas con menos aporte calórico o sin calorías alguna en sus versiones zero o light, endulzadas con los edulcorantes artificiales tanto en sus versiones sin azúcar como en las originales.