Es hora de sustituir el azúcar, y te hablamos de los sustitutos perfectos

Es raro encontrar a una persona que no disfrute cuando el azúcar corre por sus venas. Esta tiene mucha controversia y de ella se dice que no es buena para la salud. Según La OMS, el consumo actual de azúcar es de más de un diez por ciento y esto es un abuso en toda regla. Hay que recordar que siempre aporta calorías vacías y no merece la pena alguna.

Para reducir el consumo de este elemento tan querido puede ser una buena idea usar otras alternativas dulces que se pueden comprar en el mercado. Desde la stevia, hasta la miel, la oferta de ingredientes que sustituyen al azúcar son muchos y es necesario conocerlos.

Azúcar de coco

azúcar

El azúcar de coco tiene muchos minerales y muchas vitaminas. Contiene también hierro, magnesio y zinc. El dulzor de su sabor recuerda mucho al azúcar blanquilla (el que todos usamos más frecuentemente en el café).

El de coco tiene un índice glucémico mucho más bajo que el azúcar. Esto es por su incremento en fructosa (parecido al de Agave).

Aunque tiene una glucemia más baja, sigue siendo un azúcar casi pura y las personas que tienen diabetes no lo deben de usar o si lo hacen lo deben de consumir con moderación. Su precio es muy elevado. Un kilo puede costar unos 20 euros. Se recolecta de forma manual y esta considerado como un alimento gourmet.