domingo, 14 agosto 2022 3:42

Los alimentos clave para controlar la diabetes

Lo primero que tienes que saber es que la diabetes aparece cuando el nivel de glucosa en sangre es muy alto. La glucosa es la fuente de energía más importante del cuerpo y la tomamos de los alimentos. Se crea durante la digestión, que es cuando tu cuerpo descompone los alimentos convirtiéndolos en glucosa. Y es tu “combustible principal”.

El páncreas produce la hormona de la insulina. El trabajo de la insulina no es otro que el de ayudar a la glucosa del azúcar, los almidones y otros alimentos, a transformarse en energía. En ocasiones, tu cuerpo no crea insulina suficiente o no la usa bien, la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

A causa de la diabetes en España hay 25.000 muertes al año. Y es la culpable de 7 de cada diez amputaciones y responsable del 16% de la ceguera. En concreto, esta enfermedad afecta a casi 6 millones de personas en España.

¡La diabetes no tiene cura!

Canela para la diabetes

De seguro que has oído que a canela es afrodisíaca. Pero a lo mejor no sabías que ayuda a rebajar el azúcar en sangre. Y que mejora los niveles de colesterol.

En personas con diabetes tipo 2 se ha demostrado que la ingesta de canela les ha reducido el nivel de azúcar en sangre en ayunas. De hecho, tomado en infusión después de las comidas puede ser una buena infusión para acelerar el metabolismo y, al mismo tiempo, que no se absorba tanto azúcar de los alimentos que se han consumido.

Existe una teoría que dice que la canela ayuda al funcionamiento de la insulina; pero aún se tienen que seguir investigando estas propiedades. Todo depende de la clase de canela, la forma de prepararla, la edad, raza y estado de salud del paciente. Hay muchas variantes a tener en cuenta que se siguen estudiando.

Por otro lado, la canela estudiada en roedores ha demostrado efectos secundarios nocivos para las personas que padezcan deterioro en la función hepática.

canela


- Publicidad -