viernes, 30 septiembre 2022 18:36

Los alimentos clave para controlar la diabetes

Lo primero que tienes que saber es que la diabetes aparece cuando el nivel de glucosa en sangre es muy alto. La glucosa es la fuente de energía más importante del cuerpo y la tomamos de los alimentos. Se crea durante la digestión, que es cuando tu cuerpo descompone los alimentos convirtiéndolos en glucosa. Y es tu “combustible principal”.

El páncreas produce la hormona de la insulina. El trabajo de la insulina no es otro que el de ayudar a la glucosa del azúcar, los almidones y otros alimentos, a transformarse en energía. En ocasiones, tu cuerpo no crea insulina suficiente o no la usa bien, la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

A causa de la diabetes en España hay 25.000 muertes al año. Y es la culpable de 7 de cada diez amputaciones y responsable del 16% de la ceguera. En concreto, esta enfermedad afecta a casi 6 millones de personas en España.

¡La diabetes no tiene cura!

Frutas exóticas aptas para los diabéticos

El índice glucémico es la rapidez con la que un alimento aumenta el nivel de azúcar en sangre después de ser ingerido.

Existen frutas exóticas que puedes tomar si sufres esta enfermedad. De hecho, muchas de ellas, si se toman habitualmente, pueden regular el azúcar en sangre y bajarlo incluso. Te haré una lista con el contenido por cada 100 gramos de cada una:

  • Pitahaya o fruta de dragón: 9 gramos de carbohidratos, 2 gramos de proteína y 8 de azúcar. Contiene vitamina A, C, B1, B2, GB3, calcio, magnesio, fósforo, potasio, cromo, hierro y mucha fibra.
  • Guanábana: Fibra, carbohidratos, proteínas, sodio, azúcar, agua y vitamina A, B9 Y C. (Hasta 200 gramos al día).
  • Guayaba: Sodio, fibra, proteínas, azúcar, carbohidratos, calcio, hierro, magnesio, zinc, y vitaminas, A, B3, B9 y C.
  • Papaya: Azúcar, proteínas, sodio, carbohidratos, potasio, fibra, vitaminas A, B3, B5, B9, C, E, K y a parte tiene hierro, calcio, fibra, yodo, zinc, fósforo y magnesio.
  • Mango: Magnesio, zinc, fósforo, cobre, hierro, triptófano, (ayuda a dormir), proteínas e hidratos de carbono.
Pitahaya


- Publicidad -