sábado, 1 junio 2024

Cómo han quedado al descubiertos los mecanismos automáticos de reconocimiento de imágenes tras la caída de Facebook

Recientemente parece que el mundo de paralizaba: una caída masiva afectaba a Facebook, Instagram y Whatsapp. Todas redes sociales que pertenecen a la misma compañía. Los audios de voz no se subían, los vídeos no se veían y en lugar de las imágenes aparecían ciertas palabras y textos relativos a las fotos.

De esta manera, Facebook dejó al descubierto cómo funciona su sistema de reconocimiento de imágenes. Un sistema que utiliza para poder ordenar y priorizar las búsquedas de los usuarios. Un mecanismo complejo que ahora, gracias a la caída de Facebook y sus problemas de servicio, ha quedado revelado para todos.

7
Mayor control sobre la imagen online

Mayor control sobre la imagen online

Aunque podamos ver este sistema de reconocimiento facial de Facebook como una invasión a la intimidad, la red social pretende que así tengamos más control sobre nuestra imagen online.

Cuando alguien sube una foto nuestra, podemos optar por etiquetarla o no. Podemos también ponernos en contacto con quien ha subido la foto.

El objetivo de Facebook es que se fortalezcan las relaciones entre personas para que pases más tiempo en la aplicación. Se recuperarán fotos antiguas. Podrás ponerte en contacto con gente a la que hacía tiempo que no veías, como en los inicios de Facebook. También fomenta las nuevas relaciones cuando conocer a alguien, os sacáis una foto juntos y luego quieres volver a encontrarle.


- Publicidad -