Uber y Cabify vs el taxi. ¿Quién tiene razón en la guerra de la movilidad?

La guerra entre Uber, Cabify y el Taxi está a la orden del día. A pesar de que ya llevamos varios meses de polémicas, parece que será un enfrentamiento sin final. El sector del taxi ha realizado varias protestas y huelgas para alzar la voz en contra de estas dos nuevas empresas que han ido prosperando muy favorablemente. Tanto es así que muchos usuarios prefieren usar Uber y Cabify antes que Taxi.

Pero, ¿Cuál es la queja de los taxistas? ¿Quién tiene razón en la guerra de la movilidad en las grandes ciudades? Hay que tener en cuenta que en las ciudades pequeñas aún no se han instalado, por lo que taxi sigue teniendo el monopolio. Vamos a conocer qué hay detrás de esta guerra.

3
Las ciudades que se unieron a la huelga de Uber y Cabify vs el taxi

Como hemos adelantado, Barcelona y Madrid fueron las ciudades más afectadas en este sentido. Pero se unieron otras en las que la afluencia turística es bastante elevada como, por ejemplo, Málaga y la Costa del Sol. El taxi de 15 municipios de una de las zonas costera más demandadas de España también se unió a esta huelga.

Se sumaron los conductores de taxi de Valencia, Zaragoza y Alicante, al igual que la Federación Vasca de Taxis y los taxistas de Baleares. Querían hacer ruido y lo hicieron. Aunque no todo fue como esperaban ya que algunos taxistas dieron muy mala imagen al destrozar coches de Uber y Cabify. ¿El fin justifica los medios? En este caso no podemos decir que sí.