martes, 16 julio 2024

Las mermeladas que menos engordan de los supermercados

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Seguro que lo has escuchado alguna vez en la vida. No hay nada como levantarse con tiempo y disfrutar de un desayuno completo con total tranquilidad. Cuando se está de vacaciones siempre se hace, pero cuando te embutes en el día a días dejas de lado este momento.

La mermelada es un alimento rico en azúcares, por lo tanto, no debes de coger el tarro con una cuchara y ponerte a comer como si no hubiera un mañana. Hay que ajustar la dosis y para ello es ideal consumir una mermelada que no engorde demasiado. En el mercado puedes encontrar este producto light con el que tienes que tener cuidado. Si quieres saber cuáles son las mejores mermeladas que menos engordan de nuestros supermercados te invitamos a que leas nuestra siguiente lista.

La mermelada Hero

mermeladas

Hace muchos años, la fruta no estaba como lo está hoy. Estaba sujeta a la estacioanalidad. Se idearon diversas formas de conservación para poder comerla a lo largo de todo el año. La base de la mermelada es el azúcar y la fruta por lo que es uno de los mejores postres que existen.

La mermelada light de Hero es una de las mejores del mercado. Venden en las estanterías de todos los supermercados diferentes sabores: ciruela, fresa, melocotón, arándanos y frambuesa. Hay de albaricoque y naranja amarga.

Tienen una especie de paquetito surtido con diversos gustos en formato individual. Lo más importante de esta mermelada es que no tiene fructosa. Los edulcorantes incluidos son: ciclamato, aspartamo y jarabe de sorbitol.

La mermelada de Hacendado

mermeladas

Es una mermelada sin azúcar. La venden con la etiqueta de light, pero tienes que tener cuidado, pues ya se sabe que por muy light que sea comer de más te pasará factura.

Esta mermelada contiene poca fructosa lo cual está muy bien. La consistencia de esta no es muy buena. Se diría que tiene una textura poco compacta para ser una buena mermelada.

Cuando se comparan colores de otras mermeladas con las de Hacendado se ve que estas tienen un color mucho más apagado. El sabor es muy bueno a pesar de esto. El sabor de melocotón destaca por encima de las demás. El precio aproximado de esta mermelada es de 1,80 euros.

Mermelada Santiveri

mermeladas

Santiveri es una marca del mercado muy conocida. Lo es precisamente por vender muchos productos que cuidan la dieta y otras patologías como la diabetes. Usan para su elaboración Stevia. Este es una edulcorante natural que tiene su origen en una planta. Se sacan las hojas más azucaradas y es muy baja en calorías. Aporta un gran sabor dulce y cada vez son más las personas que la usan para endulzar sus comidas todos los días.

Santiveri ofrece una mermelada baja en fructosa como la mayoría de los productos de Santiveri. Hay muchos sabores en venta: fresa, melocotón, frambuesa, mora, ciruela, naranja amarga e incluso de melón.

El sabor es espectacular y la textura es mucho más compacta que la de Hacendado. El precio está por encima de las demás, pero no es un exceso. Por poco más tendrás en casa una buena mermelada con la que disfrutarás cada día.

Mermelada Helios

mermeladas

Helios lleva muchos años regalándonos productos deliciosos. En este caso ofrece unas mermeladas de sabores bajas en calorías con muy buen sabor.

La textura de Helios es muy buena. Es bastante compacta y facilita el momento de untarla en el pan. Los sabores son varios: fresa (la estrella de las mermeladas), la frambuesa, el melocotón, mora, albaricoque y cidra.

El precio de las mermeladas bajas en calorías de Helios es de aproximadamente unos 1,67 euros. Tienen sorbitol y jarabe de glucosa que ayuda a darle a la mermelada una buena conservación y un excelente sabor dulce sin necesidad de añadir azúcares de más.

Mermelada de Lidl light

melocotón

Lidl es una cadena de supermercados alemana que todo el mundo conoce. Es tan conocida gracias a la diversidad de productos que vende.

Son varios los productos de Lidl que elogia la OCU en España. Y para quien compra en este supermercado, la mermelada es uno de los productos más ricos que tiene.

La mermelada light de Lidl es estupenda. Tiene un aporte calórico muy bajo. Por 20 gramos del producto (una cucharada) tiene solo 0,9 gramos de azúcar. Venden una gran diversidad de sabores: ciruela, frambuesa, fresa, melocotón, albaricoque, etc. El precio aproximado de la mermelada ligh de Lidl es de 1,60 euros.

Mermelada light de Spar

spar

Spar es una cadena de supermercados que se expande por todo nuestro territorio. Ofrece todo tipo de productos en sus centros.

En estos puedes comprar la mermelada baja en calorías. Podrás adquirir dos sabores con seguridad que son el de fresa y el de melocotón. Los sabores dependerán de lo grande que sea el supermercado donde se compre, ya que no en todos tienen variedad.

El precio de sus mermeladas es de 1,87 euros. El sabor quizás es menor a las citadas como Mercadona o Santiveri. Tiene sorbitol y jarabe de glucosa. Posee conservantes y colorantes.

La vieja fabrica light

confitura

Hay mucha diferencia entre las marcas. Esta marca de mermelada light contiene 163 kilocalorías por cien gramos del producto. Como puedes ver, tiene un aporte calórico muy bajo. Debes de consumirla de todas maneras con cuidado.

Venden muchos sabores: fresa, frambuesa, melocotón, mora, cidra, albaricoque y fresa. En estos botes de pura fruta encontrarás pequeños trozos de la fruta que esté en conserva. Si la mermelada es de melocotón podrás disfrutar de trocitos de este repartidos por toda la pasta. Así, tienes la sensación de que comes fruta. Es la única mermelada que tiene esta textura, pues las demás son menos compactas.

El precio de estas mermeladas está en 1,90 euros. Tienen conservantes como casi todos los productos que se venden en forma de conserva.

La mermelada de Carrefour

confitura

Carrefour es una cadena de supermercado que tiene muchos productos de dieta y por lo tanto lights. Cuando entras en Carrefour puedes buscar las estanterías con este tipo de productos. Alucinarás pues te encontrarás con muchos estantes cubiertos de productos que aunque son light, son muy ricos.

Piensan mucho en las personas con todo tipo de problemas y eso da gusto. En la zona de las confituras encontrarás mermeladas con diversos sabores: fresa, melocotón, frambuesa, mora, arándanos, cidra, albaricoque, etc.

Están fabricadas sin la añadidura de azúcares, pero posee azúcares refinados. El precio de estas mermeladas no es muy alto. Valen aproximadamente 1,65 euros.


- Publicidad -