¡Adios a la dieta! Adelgazar con estos alimentos será mucho más fácil

Todos queremos dieta en verano. Realmente, el tema de adelgazar es algo que suele traer de cabeza a gran parte del mundo, y más aún si es justo antes de que llegue el verano, que es cuando te tienes que destapar y enseñar «carne».

Los cánones de belleza dictan que hay que tener un peso «ideal», pero en la mayoría de las ocasiones no es eso lo esencial. Adelgazar es saludable para algunas personas y que puedan llevar una calidad mejor de vida.

Seguro que te preguntas qué comer o qué no comer para poder perder algunos kilos sin complicarte demasiado. No es tan importante comer poco como comer bien.

Es fundamental también acompañar la dieta con ejercicios que tonifiquen la zona que desees adelgazar y complementarlos con actividades cardiovasculares que te ayuden a quemar la grasa sobrante concentrada en ciertas partes del cuerpo.

Semillas de chía

chia

Las semillas de chía son ricas en fibra y en omega 3 y tienen la particularidad de que absorben ¡nueve veces! su propio peso en líquido. Estas semillas se dilatan en tu estómago y se convierten en una masa gelatinosa que lo llena y te sacia.

Es un buen truco para reducir la cantidad de calorías diaria y no picar entre horas. Como ves, esta pequeña desconocida puede llegar a ser tu mejor amiga a la hora de adelgazar.

Para conseguir este efecto de estar lleno tienes que comerlas con mucho líquido, o te lo bebes para que se quede en tu estómago o haces la mezcla poniéndola a remojo previamente. Más o menos serían unos 135 ml de agua para 15 gramos de semillas de chía.

Es muy IMPORTANTE para absorbas bien sus nutrientes y que no atraviesen enteras el tubo digestivo que las muelas antes de consumirlas. 

El líquido te servirá para reducir la retención y para disolver las grasas y la celulitis.