fitness

El fitness pretende mejorar el estado de forma, la fuerza, la potencia y el tono muscular con esfuerzos moderados e intensos sin llegar a la fatiga. Se ofrece en la mayoría de gimnasios.

¡¡El fitness es un estilo de vida!!

El fitness debe realizarse de manera regular y unirlo a una vida saludable, tanto en “alimentación” como en “hábitos”. Se trata de un conjunto de ejercicios que se repiten varias veces por semana.

En el fitness se usan principalmente la elíptica, bicicleta estática, remos, simulador de escaleras y cintas de correr. A veces se utilizan aparatos de musculación para fortalecer los músculos.

fitness

Consejos para comenzar

Si has conseguido estar durante dos semanas consecutiva andando ya puedes comenzar a correr y plantearte realizar fitness.

Nunca olvides beber agua e hidratarte. Tu cuerpo te lo agradecerá y además eliminas toxinas.

En ocasiones realizar ejercicio puede llegar a convertirse en monótono y aburrido. Prueba a hacerlo escuchando música y te servirá para distraerte. Cuando te quieras dar cuenta habrá pasado el tiempo.

No hagas todos los días lo mínimo ni tampoco te excedas, solamente ponte meta y recompensa.

No debes obsesionarte con la báscula, cada persona tiene un peso distinto y un cuerpo diferente, pero no quita que al menos te peses una vez a la semana para poder llevar un control.

fitness

Beneficios

Todo ejercicio es bueno para la salud y el fitness tiene una serie de “ventajas”:

  • Aumenta el desarrollo del sistema respiratorio y la resistencia.
  • Mejora la condición física y la autoestima.
  • Reduce el riesgo de obesidad, riesgos cardiovasculares, hipertensión y el colesterol alto.
  • Ayuda a relajarte y corres menos probabilidades de sufrir estrés, depresión o ansiedad.
  • Realizar fitness dos o tres veces a la semana ayuda a mejorar la resistencia y la fuerza.
  • Mejora la resistencia y consigue que aumente tu fuerza.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Controla los niveles de grasa.
  • Previene del cáncer de colón.

Estimula las células óseas y evita el debilitamiento de los huesos. Reduce las posibilidades de sufrir osteoporosis y roturas de huesos.

El fitness se realiza principalmente en el gimnasio y es una forma de que dejes el sedentarismo y te pongas unas metas diarias.

Negativo

No todo ejercicio realizado es beneficioso para tu salud. Para comenzar a realizar fitness debes de dejarte guiar por un profesional.

No puedes abusar de tu propia resistencia llevando tu cuerpo al “límite”, porque te puede traer muchos quebraderos de cabeza como por ejemplo subir tu frecuencia cardíaca. Si haces ejercicio en exceso tienes el doble de probabilidad de sufrir un ataque cardíaco.

¡Ponte límites!

Necesitas descansar. La fatiga y el cansancio pueden terminar en insomnio y este hacer que tu metabolismo cambie y no seas capaz de recuperarte a tiempo de volver a hacer otro ejercicio.

Presionándote demasiado puedes correr el riesgo de fracturas, fisuras por pérdida de masa. Además de poder dañarte las articulaciones y los ligamentos.

Si aceleras demasiado el cuerpo recuerda que no funcionas con un “interruptor” y que lo más posible es tu cuerpo se estrese suelte cortisol y te provoque insomnio.

En las mujeres, el esfuerzo físico en demasía puede ocasionar irregularidades en la menstruación. Pudiendo padecer “amenorrea y oligomenorrea”.

Instagram

Cuentas fitness para seguir en Instagram

Llevar una vida saludable no es fácil hoy en día con tantas promociones y tantos anuncios de platos riquísimos pero llenos de calorías en...

Si aceleras demasiado tu ritmo cardíaco y alteras la circulación de la sangre puede costarte recuperar la respiración tras un ejercicio elevado.

Cuando abusas de cualquier deporte tus defensas bajan poniendo en riesgo tu organismo. Se debilita el sistema inmunológico dejándote expuesto a infecciones. Es más probable que sufras migrañas, tos y gripe.

fitness