Las alternativas más saludables al Ibuprofeno

Frente a los recientes descubrimientos de que el Ibuprofeno puede acarrearte más daños que beneficios si lo tomas durante un periodo largo, puedes escoger distintas alternativas que son efectivas, pero sin los mismos efectos secundarios.

El Ibuprofeno es, junto con el Paracetamol, el medicamento al que más recurrimos a la hora de sentirnos mal, pero si te paras a investigar un poco encuentras otras opciones que no envidian nada a estas dos pastillas.

El Ibuprofeno está indicado en los procesos inflamatorios en los que intervenga el dolor, como una artritis o torceduras. Se suele tomar bastante para hacer frente a los dolores de cabeza, de muelas o de oídos.

Si estás bajo tratamiento médico, consulta con el especialista antes de abandonarlo o cambiar a estas opciones.

Alternativas al ibuprofeno

Regaliz

ibuprofeno

Se puede encontrar en el mercado en forma de tabletas, comprimidos, cremas, etc. en farmacias o herboristerías.

No se debe utilizar en pacientes con diabetes tipo II, hipertensión arterial, bajo potasio en sangre, hepatitis y durante el embarazo.

Su actividad antiinflamatoria podría deberse a la capacidad que poseen algunos principios activos de este fármaco, por los mismos que también inhiben la formación de eicosanoides como la PGE2 y el tromboxano B2. Además, ejerce un efecto antiagregante plaquetario.

Evita su interacción con otros medicamentos, y comenta con tu médico la intención de consumir regaliz.

Otras opciones al Ibuprofeno

Además de todas estas plantas, si llevas una dieta rica en omega 3 y disminuyes la ingesta de omega-6 colaboras con los procesos antiinflamatorios.

Hay otras técnicas para evitar el uso de Ibuprofeno: Aplicar calor en caso de dosmenorrea o contracturas musculares, administrar frio en casos de golpes o dormir a oscuras y en silencio en casos de dolores de cabeza.