Las alternativas más saludables al Ibuprofeno

Frente a los recientes descubrimientos de que el Ibuprofeno puede acarrearte más daños que beneficios si lo tomas durante un periodo largo, puedes escoger distintas alternativas que son efectivas, pero sin los mismos efectos secundarios.

El Ibuprofeno es, junto con el Paracetamol, el medicamento al que más recurrimos a la hora de sentirnos mal, pero si te paras a investigar un poco encuentras otras opciones que no envidian nada a estas dos pastillas.

El Ibuprofeno está indicado en los procesos inflamatorios en los que intervenga el dolor, como una artritis o torceduras. Se suele tomar bastante para hacer frente a los dolores de cabeza, de muelas o de oídos.

Si estás bajo tratamiento médico, consulta con el especialista antes de abandonarlo o cambiar a estas opciones.

Alternativas al ibuprofeno

Árnica

ARNICA

El árnica es una variedad de planta con propiedades analgésicas. Una infusión con agua caliente es el mejor método para emplearla. El líquido se moja sobre un paño y luego éste se aplica sobre la zona afectada por golpes o dolores.

No se debe ingerir la infusión.

Al igual que el Ibuprofeno alivia rápidamente las molestias en las articulaciones como la artrosis, contracturas, golpes, chichones, reumas, esguinces, congelación. Tiene la capacidad de producir una calma inmediata en los cardenales y hematomas derivados de golpes y contusiones.

Es también conocida popularmente como la flor del tabaco. La helenalina de la planta es la que se encarga de la acción antiinflamatoria.

Últimamente es una crema indispensable en cualquier bolso si tienes un hijo y es un poco trasto. Son las conocidas «barritas milagrosas de árnica».