Estas son las verduras que ayudan a parar el cáncer

Sabemos que la ración recomendada de frutas y verduras es de cinco al día, pero además un nuevo estudio demuestra que un ingrediente presente en el brócoli y en las verduras crucíferas es capaz de eliminar el crecimiento tumoral en animales de laboratorio con propensión al cáncer. Un increíble descubrimiento publicado en la revista Science realizado por investigadores del Centro de Cáncer e Instituto de Investigación del Cáncer en Boston. Pero no es la única verdura beneficiosa para nuestra salud.

Las enzimas que se encuentran en las frutas y verduras pueden ser fundamentales en la lucha contra el cáncer, como modo de prevención para el fruto. Añadir a nuestra dieta más verduras, frutas y determinados alimentos ricos en Omega-3 puede ser muy beneficioso para nuestra salud, además de ayudarnos a perder kilos antes del verano. Se trata de incluirlas a diario y no solo cuando estamos a dieta.

Cúrcuma

curcuma

La cúrcuma (uno de los ingredientes del curry), es una especia con propiedades antiinflamatorias. Además, la cúrcuma es uno de los alimentos anticancerígenos más recomendables. La curcumina es el principio activo de la cúrcuma que combate el cáncer, y en la India se la utiliza como remedio natural desde tiempos inmemoriables.

Puedes dar sabor a tus platos añadiendo algo de cúrcuma a sopas, arroces, platos de legumbres, o estofados de carne. Así aprovechas las propiedades beneficiosas de la cúrcuma y haces que los platos estén aún más ricos. Su característico color amarillo hace que también le de colorido al plato.