Estas son las verduras que ayudan a parar el cáncer

Sabemos que la ración recomendada de frutas y verduras es de cinco al día, pero además un nuevo estudio demuestra que un ingrediente presente en el brócoli y en las verduras crucíferas es capaz de eliminar el crecimiento tumoral en animales de laboratorio con propensión al cáncer. Un increíble descubrimiento publicado en la revista Science realizado por investigadores del Centro de Cáncer e Instituto de Investigación del Cáncer en Boston. Pero no es la única verdura beneficiosa para nuestra salud.

Las enzimas que se encuentran en las frutas y verduras pueden ser fundamentales en la lucha contra el cáncer, como modo de prevención para el fruto. Añadir a nuestra dieta más verduras, frutas y determinados alimentos ricos en Omega-3 puede ser muy beneficioso para nuestra salud, además de ayudarnos a perder kilos antes del verano. Se trata de incluirlas a diario y no solo cuando estamos a dieta.

Coles de Bruselas

coles-de-brusela

Pertenecientes a la misma familia que el brócoli, las coles de Bruselas también te pueden ayudar a luchar contra el cáncer. Puedes asarlas al horno, y añadirlas de acompañamiento a tus platos de carne o pescado. Quedan muy bien combinadas con el toque dulce del boniato o con patatas asadas.

Si no te gusta su sabor, tómalas con alguna salsa que las haga más apetitosas. Aprovecha a tomar coles de Bruselas cuando estén en temporada y tu dieta y tu salud mejorarán. Sabiendo que son buenas para tu cuerpo, seguro que te cuesta menos comerlas de vez en cuando, aunque en un principio no te guste el sabor.