sábado, 14 diciembre 2024

Toyota y Subaru desarrollarán una plataforma de vehículos eléctricos

Toyota y Subaru han cerrado un acuerdo para el desarrollo conjunto de una plataforma específica para vehículos eléctricos, orientada, principalmente, a turismos de tamaño medio grande y a un todocamino eléctrico del segmento C.

Las firmas japonesas explicaron que lanzarán un nuevo todocamino eléctrico del segmento C que se comercializará bajo cada una de las marcas y destacaron que esta colaboración les permitirá combinar sus fortalezas como la tracción a las cuatro ruedas de Subaru o la tecnología de electrificación de Toyota.

Esta nueva área de cooperación busca dar respuesta a la demanda de motores y componentes electrificados

Toyota y Subaru recordaron que en 2005 firmaron un acuerdo de colaboración comercial y destacaron que, desde entonces, han ido ampliado de forma progresiva la cooperación en producción, desarrollo y ventas.

En este sentido, indicaron que la industria del automóvil se encuentra en la actualidad en un período de «profunda transformación» hacia una movilidad conectada, autónoma, compartida y eléctrica. Así, apuntaron que este nuevo acuerdo representa una nueva área de cooperación se centra en la necesidad «urgente» de responder a la demanda de motores y componentes electrificados.

En este sentido, las dos corporaciones consideraron necesario impulsar un modelo de negocio más allá de lo convencional, a través del que se superen fronteras industriales con varios tipos de entidades que comparten sus aspiraciones.

Por ello, las dos firmas aceleran el desarrollo de productos y combinan tecnologías para el desarrollo conjunto de una plataforma específica para vehículos eléctricos que se usará en turismos del segmento C y D y también en todocaminos compactos.

Con motivo de este nuevo acuerdo, Subaru desplazará los recursos existentes de desarrollo de vehículos eléctricos a este nuevo proyecto conjunto, de forma que seguirá trabajando para crear un todocamino eléctrico que satisfaga las necesidades de sus clientes.


- Publicidad -