Las cifras de la Champions: 100.000 visitantes, 60 M€ y 4.700 agentes

La final de la Champions League que disputan los equipos ingleses Tottenham y Liverpool, este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, deja unas cifras para la capital que superan con mucho las de anteriores acontecimientos deportivos. La llegada de 100.000 hinchas y simpatizantes de los equipos ingleses; los 60 millones de euros previstos en gastos en la capital durante los días previos y de la celebración del partido -la estimación la hace Madrid Foro Empresarial (MFE)-, son algunas de las cifras a las que ya podemos sumar otra: cerca de 4.700 agentes que velarán por la seguridad.

Los cálculos de la MFE apuntan a que de los 60 millones que se quedarán en la ciudad los sectores más beneficiados serán hoteles que, con una ocupación superior al 95 por ciento en el próximo fin de semana, ingresarán en torno a 30 millones de euros, seguidos de restauración, que ingresará el 20 por ciento de esa cantidad, comercio (10%) y transporte (4%). El resto iría a parar a las arcas públicas.

final champions
La Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se convertirá por unos días en la ‘Real Casa del Fútbol’

En concreto, se estima que cada visitante gaste una media de 300 euros en los dos días y que el mayor porcentaje de ingresos se registre en la capital, aunque toda la Comunidad de Madrid se verá beneficiada.

El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ha señalado que celebrar una final de la Liga de Campeones es beneficiosa para Madrid, ya que además del impacto económico para la ciudad también supone una “visibilidad a nivel mundial de la ciudad impresionante y por eso el impacto económico de este evento es mucho mayor que los 60 millones que van a ingresar las empresas madrileñas”.

Según Alfaro, “el partido es el evento deportivo anual con más telespectadores, visto por casi 400 millones de personas en más de 200 países, según la UEFA. Esto significa una promoción gratuita que puede estimular a los telespectadores de todo el mundo para visitar Madrid”.

4.700 AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL

Con motivo de la final de la Champions, la Delegación de Gobierno en Madrid despliega este sábado «un ingente» dispositivo policial en Madrid capital y en toda España. En el operativo participará 4.700 agentes de la Policía Nacional, de la Unidad de Intervención Policial (VIP), Caballería, Gúias Caninos, helicópteros y Brigada Policial de Investigación (BPI) que vigilarán los alrededores del Wanda Metropolitano y zonas aledañas. También se unirán vigilantes privados del propio estadio rojiblanco.

Al despliegue policial se unirá también agentes de la Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil, bomberos y Cruz Roja, entre otros. Se espera que lleguen un total de 17.000 aficionados de cada equipo al Wanda Metropolitano. En el estadio, los seguidores del Tottenham estarán situado en el fondo norte y del Liverpool, en la zona sur. El resto de seguidores estarán ubicados en los laterales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»127574″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además, se organiza un gran festival en escenarios emblemáticos como Callao, la Plaza de Oriente, Plaza Mayor y la Puerta del Sol que acogerán diversas actividades donde se prevé una alta participación de aficionados y de vecinos de la ciudad de Madrid. Habrá Fan Zone para cada aficionado para evitar altercados y con actividades recreativas. Aún no se sabe si se vallará la Cibeles.

Los seguidores de Tottenham estarán ubicados en la plaza de Colón y desde allí se dirigirán al estadio desde la Línea 5. Los espectadores del Liverpool disfrutarán de actividades en la Plaza Felipe II, próximo a la calle Goya, e irán al campo desde la Línea 2 de Metro.