Anisakis: ¿Qué es y cómo me puede afectar?

Anisakis es una de las palabras que más escuchamos últimamente, pero, ¿Qué es realmente el anisakis y en qué nos afecta? ¿Por qué se habla tanto de él en la actualidad? ¿Dónde lo encontramos? Hay que tener en cuenta que el anisakis estaba considerado como una rareza hace varias décadas, pero que ahora es bastante más común de lo que pensamos.

Ha terminado por convertirse en un problema de salud pública en todo el mundo, y esto está preocupando muy gravemente a todos. Es por eso mismo por lo que, a continuación, vamos a conocer qué es el anisakis, cómo puede afectar y cuáles son las causas, entre otras cuestiones.

8
Pescados con mayor riesgo

Anisakis

Algunos pescados tienen mayor riesgo, ¿Cuáles son esos? La merluza y el bonito, por ejemplo, son dos pescados con mucho riesgo. Además de aquellos pescados que no requieren preparación y que son o bien ahumados, marinados o en vinagre.

Los cefalópodos (pulpo, sepia y calamar) y los crustáceos (langostinos, gamas, cangrejos y langostas) también requieren una especial atención a la hora de consumirlos, especialmente si se piensa en comer crudo. Sea como sea, estos son los pescados que hay que evitar o, al menos, dejar que los cocinen a altas temperaturas.

Siguiente