Anisakis: ¿Qué es y cómo me puede afectar?

Anisakis es una de las palabras que más escuchamos últimamente, pero, ¿Qué es realmente el anisakis y en qué nos afecta? ¿Por qué se habla tanto de él en la actualidad? ¿Dónde lo encontramos? Hay que tener en cuenta que el anisakis estaba considerado como una rareza hace varias décadas, pero que ahora es bastante más común de lo que pensamos.

Ha terminado por convertirse en un problema de salud pública en todo el mundo, y esto está preocupando muy gravemente a todos. Es por eso mismo por lo que, a continuación, vamos a conocer qué es el anisakis, cómo puede afectar y cuáles son las causas, entre otras cuestiones.

7
Pautas dietéticas para evitar al anisakis

Como bien dice el refrán, prevenir es mejor que curar, y eso es precisamente lo que se deberás hacer a partir de ahora con el pescado. Para erradicar el anisakis, es necesario someterlo a congelador. Además, al descongelarlo y hacerlo, es importante cocinar a más de 60º durante, al menos, dos minutos.

En el caso de los pescados que ya vengan congelados, se recomienda el ultracongelado para evitar el anisakis. Cuanto más congelado haya estado el pescado, la posibilidad de contraer este parásito es mucho menor. Es cierto que no es lo mismo que el pescado fresco pero, hoy en día, no puedes fiarte.