Ideas originales con muebles Ikea

El fabricante de muebles de origen sueco ha marcado un antes y un después. Ikea se ha convertido en un referente en el sector, consiguiendo que millones de clientes acudan día a día a sus diferentes tiendas para comprar muebles y todo tipo de complementos para su hogar. ¿Lo mejor? Que puedes customizarlos a tu gusto para sacarles el máximo partido.

Sí, es cierto que ir a Ikea saca de quicio a más de uno, pero, teniendo en cuenta los ajustados precios de sus productos, lo fácil que es llevártelos a casa para montarlos tú mismo, con el consecuente ahorro de dinero, además del hecho de que los muebles de Ikea tienen mucho más usos de los que piensas, está claro que el abanico de posibilidades es casi infinito.

Ikea Hacks, sácale el máximo partido a sus muebles

Hay cientos de páginas web que te explican paso a paso los mejores trucos para darle un toque personal a tus muebles Ikea, pero nosotros hemos recopilado las mejores transformaciones que te ayuden a inspirarte y conseguir que tu casa luzca como nunca.

Gracias a la personalización de los muebles de Ikea podemos hacer que nuestro hogar tenga un aspecto mucho más atractivo.

Además, estos trucos para aprovechar mejor que nunca los muebles de la conocida tienda sueca son muy sencillos de realizar: ¿no se te da demasiado bien el bricolaje? Tranquilo, en estos ejemplos no necesitan de una excesiva personalización.

Barra de cortina Ikea para colgar tazas

Trucos muy sencillos para dar diferentes usos a los muebles y complementos de Ikea

Las barras de cortina de Ikea son uno de los complementos que más podemos aprovechar. Y es que, no solo las podemos utilizar para colgar nuestras tazas, sirven también para lapiceros, macetas y todo lo que se te ocurra. Y su fácil instalación hace que sea uno de los hacks más sencillos de realizar.

Y, si las barras de cortina te permitirán colgar todo tipo de objetos, las estanterías del fabricante sueco son otro mueble al que podemos sacar mucho más partido del que te imaginas; los puedes pintar a tu gusto, unir varios para conseguir un aspecto único, pintar los marcos frontales o los laterales, para darle un toque diferente…

Estantería  personalizada

 

¿No quieres líos? Este truco te va a encantar. Lo único que necesitas es, una estantería KALLAX, una chapa y papel pintado. Sí, clava la chapa en la parte trasera y forra a tu gusto los diferentes espacios para conseguir un resultado diferente y, sobretodo, muy atractivo. Y ya, si añades unas luces en algunas de las estanterías (sí, también las venden en la) el resultado es sorprendente.

Ya estás viendo que no hace falta ser un manitas para personalizar tus muebles de Ikea, dando un toque diferente y divertido a tu hogar para hacerlo aún más acogedor. Además, el papel pintado es un elemento que da mucho juego, además de ser realmente sencillo de añadir.

Mesa con papel pintado

 

Puedes pegar el papel pintado sobre una mesita de café para darles un aspecto más alegre, aunque el ejemplo que encabeza estas líneas nos ha encantado. ¿Quieres hacer tus desayunos, comidas y cenas mucho más divertidas? Nada como forrar la mesa con un mapa del mundo. ¡Incluso lo puedes utilizar para enseñar a tus hijos!

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»124216″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Otro de los muebles que mejor podemos aprovechar para sacarles aún más partido son las cómodas MALM de Ikea. Y es que, tienes muchas opciones para sacarle el máximo partido. Sí, igual que con las estanterías y mesas del fabricante sueco, puedes utilizar papel pintado para darle un toque personal.

Cómoda de Ikea

 

Aunque esta idea te va a encantar: tan solo necesitas dos cómodas MALM y una tabla de madera. De esta manera, te puedes crear un completo tocador, una mesa de escritorio o cualquier otra idea que se te ocurra. Lo ideal sería clavar la tabla a las dos cómodas, pero si no pones demasiado peso encima, tampoco es imprescindible. ¿Qué te parecen estas ideas para sacarle el máximo partido a tus muebles de Ikea?

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.