Barceló invierte 55 millones en la apertura de dos hoteles en Andalucía

Barcelo Hotel Group ha anunciado que invertirá 55 millones de euros para la apertura de dos hoteles en Andalucía. El primero, en Fuengirola (Málaga) abrirá a finales de mes; el otro, ubicado en Conil de la Frontera (Cádiz), está previsto para 2020. Actualmente Barceló cuenta con 18 hoteles en seis provincias y un campo de golf propio en Andalucía, que emplean a más de 3.000 personas entre trabajadores directos e indirectos en temporada alta.

Su apuesta por Andalucía, explica la cadena en una nota, tras la reciente incorporación del hotel Barceló Carmen Granada con su quinto hotel en la provincia, se traduce en nuevos proyectos en Fuengirola (Málaga) y Conil de la Frontera (Cádiz), que suponen una inversión de 55 millones de euros.

CAMINO DE CUMPLIR LOS OBJETIVOS

Con la reciente apertura del Hotel Barceló Carmen Granada, la cadena se aproxima a su Barobjetivo de llegar a los 22 hoteles en los próximos dos años. Ha invertido 28 millones de euros en la renovación de sus activos en 2017 y 2018 y el lanzamiento de nuevos productos, y destina 14 millones en 2019.

La apertura del Occidental Fuengirola, con 316 habitaciones, será el próximo 31 de mayo tras una reforma integral con nuevos servicios y conceptos ya implantados en otros hoteles de la zona. Barceló Conil, con 210 habitaciones, abrirá en el primer semestre de 2020. La compañía anuncia previsiones de inversión en Cádiz en el hotel Barceló Cádiz de 180 habitaciones.

El director en Andalucía de Barceló Hotel Group, Gaspar Sáez, ha explicado que «la compañía sigue haciendo foco en la región, apostando por un posible crecimiento en Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba con hoteles urbanos, y en las costas andaluzas para los hoteles vacacionales durante los próximos años».

Para la temporada estival, Barceló Hotel Group prevé una ocupación similar al verano 2018 tras una ligera subida de precios, con mejores expectativas en las zonas de costa y ocupaciones para julio y agosto de 10 y 9 puntos mayores, respectivamente, que las del año pasado a esta misma fecha. El nacional continúa siendo su principal mercado, seguido del alemán, británico, francés y belga. Las familias representan un 75% de su clientela.

Barceló Hotel Group es ya la segunda cadena de España y la vigésimonovena más grande del mundo, se ha centrado en la expansión nacional e internacional de sus marcas Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts y Barceló Hotels & Resorts.