viernes, 13 diciembre 2024

Airbus ampliará la capacidad de alcance de sus aviones más pequeños

Airbus ha anunciado este Martes en Toulouse su intención de permitir a los operadores que demandan aviones pequeños llegar a nuevos mercados. Para ello incorporarán los C-Series de fabricación canadiense a la familia A220, en un plan estratégico previsto para el segundo semestre de 2020.

Este programa, junto con el A330 y la familia del A320, son «tan maduros» que le dan a Airbus la flexibilidad de precios para abordar este segmento medio en el mercado», ha defendido hoy el jefe de ventas del consorcio aeronáutico, Christian Scherer, en el marco de las jornadas de innovación del grupo en Toulouse (Francia).

De esta forma, el A220 tendrá un peso máximo al despegue (MTOW) de hasta 2.268 kg (2,3 toneladas métricas), lo que permitirá aumentar las respectivas capacidades de alcance máximo hasta 3.350 millones náuticas (6.204 km) y hasta las 3.400 millas náuticas (6.296,8 km) en el caso del A220-100, lo que supone unos 833,4 km más.

«Ello permitirá a los operadores llegar a mercados que no están al alcance de otros tipos de aviones pequeños de pasillo único en la actualidad», ha defendido el directivo.

EL A220, TRES AÑOS DE ÉXITO

Desde su entrada en servicio, hace tres años, el A220 cuenta con una cartera de pedidos de más de 530 aviones. El constructor espera que acapare la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas, que es estima en unas 7.000 unidades a lo largo de los próximos 20 años, segmento en el que también compite Boeing de la mano de Embraer.

Scherer aseguró que el mercado de la aviación sigue siendo «bastante positivo» y menos dependiente de los ciclos económicos que antes. El directivo ha asegurado que la compañía tiene asegurada carga de trabajo para los próximos diez años. Por ello, y a medida que aumente la producción, el consorcio ha minimizado las preocupaciones sobre el sector tras la crisis del 737 MAX de Boeing, y que ello pueda suponer un beneficio para la compañía.

Airbus tiene intención de construir cuatro aviones A220 al mes en Alabama. La base de Montreal, donde se desarrolló el primer avión, está operando a un ritmo de unos 2,75 aviones A220 por mes, con intención de aumentar la capacidad a 10 por mes durante 2020. El constructor ha destacado también que el programa A320 va bien encaminado para poder lograr a mediados de 2019 un tasa de 60 aparatos de la familia A320 al mes.


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