Consejos clave para protegerte del cáncer

La palabra cáncer siempre viene acompañada de una connotación negativa que provoca miedo. Es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos distintos de enfermedades. El denominador común de todas ellas es su evolución celular. Las células cancerosas tienen la capacidad de multiplicarse y extenderse si no se recibe la atención médica necesaria.

Aún queda mucho por descubrir para conseguir erradicar esta enfermedad. Sin embargo, hay opciones que nos permiten prevenir su desarrollo. La elección de un estilo de vida saludable hará que disminuyan las probabilidades de que tu organismo sufra cáncer. Por ello, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a evitar la sombra de esta enfermedad.

[nextpage title= «1»]

8
Chequeos médicos regulares

Chequeo médico

Tener conciencia de los límites del cuerpo y observar tu salud, es un medio de prevención muy útil. El autoexamen puede, en muchos casos, descubrir un cáncer a tiempo para recibir el tratamiento adecuado. Si al palpar sobre tu piel sientes algún bulto o ves alguna mancha extraña, no dudes en ir a tu médico.

Nunca está de más acudir al especialista y preguntar, antes de suponer lo que no es o de olvidar algo que puede ser importante. En la actualidad, el 53% de las personas que han sufrido cáncer han conseguido salir airosos gracias a la observación y a la prevención. Por eso, dejar la aprensión a un lado y enfrentarse a ello de frente y sin temores, es la mejor barrera de seguridad que podemos levantar contra este tipo de enfermedades.

Siguiente