Consejos clave para protegerte del cáncer

La palabra cáncer siempre viene acompañada de una connotación negativa que provoca miedo. Es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos distintos de enfermedades. El denominador común de todas ellas es su evolución celular. Las células cancerosas tienen la capacidad de multiplicarse y extenderse si no se recibe la atención médica necesaria.

Aún queda mucho por descubrir para conseguir erradicar esta enfermedad. Sin embargo, hay opciones que nos permiten prevenir su desarrollo. La elección de un estilo de vida saludable hará que disminuyan las probabilidades de que tu organismo sufra cáncer. Por ello, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a evitar la sombra de esta enfermedad.

[nextpage title= «1»]

7
Evita riesgos innecesarios

Ya no solo para evitar la posibilidad de sufrir cáncer, sino también por la seguridad de uno mismo y la de los demás. Siempre es importante evitar mantener relaciones sexuales sin preservativo. Las personas propensas a cambiar de pareja en sus relaciones íntimas deben tener esto muy presente a la hora de tomar decisiones rápidas.

No compartir agujas sería el segundo consejo, aunque a estas alturas, es una recomendación que ya todos tenemos muy presente. No solo es propensa a enfermar una persona que sufra síndrome de drogodependencia. También están expuestas todas aquellas personas que deban inyectarse a menudo por motivos de enfermedad. Es por eso que antes de recibir el pinchazo, es importante asegurarse de que la aguja es nueva.

[nextpage title= «8»]