Los secretos de la mega reforma del Santiago Bernabéu

El pasado 8 de mayo la junta directiva del Real Madrid otorgó la reforma del estadio Santiago Bernabéu al grupo FCC. La compañía consiguió imponer su oferta sobre las que ya habían sido enviadas por San José, Ferrovial y Acciona. La firma de ingeniería Ayesa se encargó de realizar el estudio comparativo.

Tras concluir que su oferta era la más asequible y con el plazo de ejecución más corto, se hizo pública la decisión del club. Según informantes relacionados con su junta, el contrato tendría un valor de 475 millones de euros. Un acuerdo que, sin duda, beneficia a la constructora por la importancia del proyecto y la suma que se embolsa.

[nextpage title= «1»]

6
Más gradas y más confort en el Santiago Bernabéu

El nuevo estadio contará con una nueva grada con 3000 asientos. Reestructurar el aforo dará más simetría a los laterales del edificio. También ofrecerá una mejor calidad a sus usuarios. Al llevar a cabo la reforma, aprovecharán para rediseñar el resto de graderíos, con la idea de ofrecer una mejor experiencia a los hinchas del Real Madrid.

La intención del club es ofrecer a su público el mejor estadio del mundo. Con un diseño más contemporáneo, más espacios de ocio y una mayor seguridad. Además, el factor tecnológico tendrá una importancia relevante en la nueva zona de restauración. En ese espacio la tecnología se adaptará para mejorar la experiencia de los aficionados.

Siguiente