Los secretos de la mega reforma del Santiago Bernabéu

El pasado 8 de mayo la junta directiva del Real Madrid otorgó la reforma del estadio Santiago Bernabéu al grupo FCC. La compañía consiguió imponer su oferta sobre las que ya habían sido enviadas por San José, Ferrovial y Acciona. La firma de ingeniería Ayesa se encargó de realizar el estudio comparativo.

Tras concluir que su oferta era la más asequible y con el plazo de ejecución más corto, se hizo pública la decisión del club. Según informantes relacionados con su junta, el contrato tendría un valor de 475 millones de euros. Un acuerdo que, sin duda, beneficia a la constructora por la importancia del proyecto y la suma que se embolsa.

[nextpage title= «1»]

3
Financiación de la reforma

Para financiar el proyecto, el club organizó en 2018 una asamblea general donde los socios aceptaron costear las obras hasta un máximo de 575 millones de euros. La condición principal que se impuso para aceptar tal deuda fue la devolución del total acordado en 30 años, con un interés fijo del 2,5%.

Queda confirmado que 475 millones serán destinados a la realización del proyecto. Otros 60 millones se usarán para pagar los equipos tecnológicos. 27 millones más estarán dedicados a costear el proyecto arquitectónico y la dirección facultativa. Y, por último, los 13 millones restantes se utilizarán para pagar las tasas y las licencias de construcción.

[nextpage title= «4»]