Citroën lanza un prototipo autónomo y 100% eléctrico con 800 kilómetros de autonomía

Citroën lanza el 19_19 Concept, un prototipo autónomo y 100% eléctrico con hasta 800 kilómetros de autonomía diseñado para la movilidad interurbana. La nueva propuesta de movilidad eléctrica de la marca francesa se ha presentado, en primicia mundial, en la feria de innovación VivaTech, que se celebra en París del 16 al 18 de mayo.

El 19_19 Concept ofrece al conductor la posibilidad de delegar completamente la conducción en el vehículo. El coche integra en el salpicadero un asistente personal que toma el control del vehículo en las fases de conducción autónoma e interactúa con los pasajeros a través de un sistema predictivo y proactivo capaz de anticipar las necesidades de cada uno de ellos.

Según detalló la marca, el ‘concept car’ propone hasta los 800 kilómetros de autonomía y se recarga por inducción, tanto en parado como en movimiento, siempre que las infraestructuras por las que circula lo permitan.

OTRO CONCEPTO DE MOVILIDAD URBANA

Citroën ha exhibido, a su vez, en París el Ami One Concept (de dos plazas), también 100% eléctrico, «ultracompacto» (2,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y alto) y «ágil» (425 kilogramos), con el que ilustra la visión de la compañía sobre la libertad de movimiento en la ciudad.

El fabricante francés ha imaginado Ami One Concept como una alternativa a los transportes colectivos urbanos (bus, tranvía, metro) y a los otros medios de transporte individuales que son los de 2/3 ruedas (bicicleta, scooter o patinete) en un recorrido cliente 100% digitalizado y personalizado, basado en la fluidez, la facilidad y la libertad de uso. Quizá en el futuro, el siguiente paso sea el coche autónomo en la ciudad.

El Ami One Concept se dirige a una clientela urbana que puede tener o no permiso de conducir

El ‘concept’ está acompañado de un ecosistema digital global al servicio de una experiencia de movilidad «moderna» y que alcance al mayor número de personas posible. Este dispositivo estudia el recorrido de la persona y propone un uso «a la carta» de cinco minutos a cinco años, que va desde compartir vehículo a la compra, pasando por el alquiler.

MOSTRADORES AMI ONE

Para acompañar esta innovadora experiencia cliente, Citroën ha creado los “Mostradores Ami One”, un espacio digital que prefigura lo que podría ser un distribuidor automático de Ami One Concept en el centro de la ciudad, permitiendo a los posibles clientes informarse sobre el producto y sobre las opciones disponibles asegurando al mismo tiempo la prueba del objeto de movilidad. Estos mismos mostradores también podrán ser desplegados en otros lugares, como en centros comerciales.

Según Citroën, el Ami One Concept se dirige a una clientela urbana que puede tener o no permiso de conducir.

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La recarga de su batería de ion-litio, situada bajo el suelo, se realiza fácilmente mediante un cable eléctrico. La recarga completa tarda dos horas, conectado en un enchufe de recarga público o en un Wall box.

Objeto de movilidad urbana 100% conectada, Ami One Concept pone al Smartphone en el centro de la interfaz hombre-máquina y hace la conducción a la vez intuitiva y tranquila. El acceso al interior del Ami One Concept se hace vía Smartphone. Su desbloqueo (y bloqueo) se realiza mediante la lectura de un código QR presente en la base de aluminio de las manillas de las puertas.