viernes, 13 diciembre 2024

Vodafone conquista 90.000 clientes con sus datos ilimitados

La estrategia de Vodafone de desmarcarse del resto de la competencia con una tarifa de datos ilimitada ha dado resultado. La compañía de telefonía ha obtenido 90.000 clientes nuevos tras las tres primeras semanas de comercialización de sus nuevas tarifas con datos ilimitados. 

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de su ejercicio fiscal, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha explicado que gran parte de estas altas corresponden a clientes que ya tenía de la operadora y que han pedido por iniciativa propia cambiarse a las nuevas.

Coimbra ha asegurado que están «muy contentos» con el resultado comercial de las tarifas ilimitadas en las primeras semanas, que ha estado en línea con sus expectativas y que ha superado el de lanzamientos anteriores, y ha remarcado el consumo de datos que han hecho estos clientes muestra que había «apetito» en el mercado por estos servicios.

Así, ha remarcado que de media los clientes de las tarifas ilimitadas consumen cuatro veces más datos que los que tienen los clientes de tarifas equivalentes como las antigua Red. Esto supone casi 20 GB al mes, ya que la media de consumo es de entre 3 GB y 5 GB, y confirma, en su opinión, que los usuarios no hacían realmente todo el uso que querían de los datos móvil.

De las tres tarifas ofertadas, el consejero delegado de Vodafone España ha detallado que el 50% de los 90.000 clientes han optado por la tarifa de entrada, que tiene velocidades de 2 Mbps, mientras que la otra mitad se reparten entre la de 10 Mbps y la que ofrece la máxima velocidad disponible.

Por otro lado, Coimbra ha remarcado con el lanzamiento de las tarifas móviles ilimitadas la firma ha intentado cambiar algunos paradigmas del mercado de las telecomunicaciones, como las políticas agresivas de descuentos y promociones, y ayudar a que tenga un entorno competitivo mas racional.

CON LA MENTE EN LA RED 5G

Al mismo tiempo, busca simplificar el servicio que ofrecen a los clientes, que muchas veces tenían facturas muy complejas debido a los descuentos. Por ello, próximamente comenzarán a promover entre su base de clientes la migración a las nuevas tarifas, ya que es más sencillo tanto para ellos como para la propia empresa.

Preguntado por el hecho de sus principales competidores en España no hayan seguido de momento sus pasos, Coimbra ha subrayado su opinión personal es que tarde o temprano en Europa habrá ofertas de datos ilimitadas, en gran medida gracias al 5G, y ha remarcado que Vodafone se ha adelantado porque tiene una red 4G potente «que se lo permite».

«La reacción ha sido positiva, pensamos que la competencia va a reaccionar y si no, mejor, porque estaremos solos mas tiempo», ha incidido el directivo, quien también ha asegurado que tiene que hacer ajustes en su oferta o darle «una vuelta de tuerca» por las demandas de los clientes lo harán, incluso retomar las promociones.


- Publicidad -