Los realities que Telecinco ha tenido que aguantar

Si nos preguntan por la cadena televisiva que ha dado más realities, tenemos sola una respuesta: Telecinco. La cadena de Mediaset se ha embarcado en muchos proyectos y, aunque no todos han terminado triunfando, sí que es cierto que algunos de ellos han tenido una buena aceptación. Tanto es así que hoy en día siguen en emisión, como es el caso de Gran Hermano o Supervivientes.

A continuación vamos a repasar todos los realities que Telecinco ha tenido que aguantar en estos años. ¿Los has visto todos?

3
‘Popstars: todo por un sueño’ (2002)

Telecinco no quiso pasar por alto el filón de audiencias que ‘Operación triunfo’ había reportado a La 1 durante 2001/2002, por lo que intentando emular el fenómeno que el talent show de cantantes supuso para la cadena pública, el canal se hizo con los derechos de ‘Popstars’. El formato ‘Popstars’, renombrado en España como ‘Popstars: todo por un sueño’, fue la adaptación de un formato australiano que tenía un claro objetivo: formar una girlband con las cinco ganadoras resultantes del programa.

30 chicas seleccionadas tras un multitudinario casting convivieron durante 15 días en un hotel. Tras la primera gala, 10 fueron expulsadas y las 20 restantes se trasladaron al «taller», un espacio en el que recibían formación y docencia musical mientras eran filmadas para que el público pudiera ver sus progresos y la interacción surgida ellas. Tras más de tres meses de programa, Carmen Miriam, que había sido previamente expulsada y repescada; Elisabeth Jordán, posteriormente protagonista de ‘Un paso adelante’ e integrante de UPA Dance; Norma Álvarez; Marta Mansilla, exintegrante del disuelto grupo Venus; y la andaluza Davinia Arquero se alzaron con el triunfo del programa y formaron el grupo Bellepop.

Pese a que las audiencias de ‘Popstars: todo por un sueño’ quedaron lejos de ser desastrosas durante su andadura por Telecinco, la cadena pudo esperar más de este concurso y no se planteó una segunda edición.