Letizia, Reina de la mala leche

Nuestra Reina, la Reina Letizia, se caracteriza por ser una mujer que, a simple vista, parece muy seria y estricta, es más, en muchas fotografías incluso tiene esa cara de mala leche que a nadie le apetece ver. Pero, ¿Por qué es así Letizia? ¿Qué le ha ocurrido para agriar su carácter de forma tan drástica?

Es cierto que tampoco era una mujer con demasiada gracia cuando la conocimos, pero, al menos, sí que sonreía sinceramente. Claro está que, desde que está dentro de la Casa Real, Letizia ha tenido que escuchar de todo. Incluso que la llamen «plebeya» o «divorciada». ¿Será eso lo que ha agriado el carácter de la reina?

A continuación vamos a conocer algunos de los apodos, o motes, que Letizia ha recibido desde que está en la Casa Real. Casi todos despectivos.

9
‘La divorciada’

Letizia

La Reina Letizia no se casó por primera vez con Felipe VI, no, ella ya había estado casada antes de conocer al monarca. Fue con su profesor de literatura del instituto, con el que mantuvo una relación de noviazgo de diez años. Es por eso por lo que, cuando Felipe la conoció, ella ya estaba divorciada.

Esto suponía un problema para el anterior rey, Juan Carlos I, ya que no quería que una mujer divorciada llevase la corona de España. Aún así, parece que el rey cedió a las peticiones de su hijo, aunque nunca se le irá el mote de ‘la divorciada‘. Lo llevará toda la vida, ¿No crees? También la suelen conocer como ‘la del pueblo’.

¿Sabías todas estas formas de llamar a la Reina?

Siguiente