sábado, 13 julio 2024

Endesa estrena su primera estación de gas natural comprimido

Endesa ha inaugurado su primera estación BioGNV (Gas Natural Comprimido), alimentada con biometano local, en la localidad francesa de Nueva Aquitania. Con 2.000 metros cuadrados de superficie, esta estación será apta para todo tipos de vehículos y se podrá acceder a ella todos los días de la semana.

Los vehículos ligeros tardarán menos de cinco minutos en realizar el repostaje, mientras que los pesados tardarían algo más, aunque siempre menos de 15 minutos, según ha informado la propia compañía. El pago se realizará mediante tarjeta de crédito o tarjeta de identificación para los abonados.

EL GNV PERMITE AHORRAR DINERO EN EL COMBUSTIBLE Y ES LA ALTERNATIVA DEFINITIVA AL DIÉSEL

Gracias a la inversión de 356.640 euros efectuada por el consejo regional de Nueva Aquitania, la estación asegura que la tarificación del BioGNC sea efectuada al mismo precio que el GNC durante tres años, de forma que la institución compensa el coste adicional ligado al consumo de biometano.

BENEFICIOS DEL BIOGNV

El BioGNV es la versión renovable del GNV (Gas Natural Vehicular). El metano que lo constituye se produce localmente a partir de residuos orgánicos procedentes de la industria alimentaria, de explotaciones agrícolas, de residuos domésticos o de aguas residuales de estaciones de depuración.

El consumo de BioGNV, que se presenta como impulsor de la economía circular y de la movilidad sostenible, permite una reducción de aproximadamente el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a los carburantes tradicionales, otro de los motivos que lo colocan como el futuro.

Asimismo, también permite cumplir los objetivos de salud destinados a reducir las emisiones contaminantes causadas por el transporte en las zonas urbanas. Aparte de sus beneficios ambientales, en comparación con el gasóleo, el GNV también permite ahorrar dinero a la hora de comprar combustible y es la alternativa definitiva al diesel para el transporte de mercancías por carretera.


- Publicidad -