Así logra Mercadona bajar los precios de sus productos básicos

Mercadona es uno de los supermercados que más visitamos, por su variedad en productos, aunque no por sus precios ni su calidad. Es cierto que los productos, en general, tienen un buen precio, especialmente en sus productos básicos. Pero, ¿Cómo logra Mercadona bajar los precios de sus productos básicos?

A continuación conocemos algunas de las polémicas de Mercadona con sus proveedores que hace que puedan rebajar los precios, aunque ellos terminen perdiendo.

Mercadona aprovecha el poco éxito de empresas de segunda categoría

Mercadona

En España existen una gran cantidad de empresas que tienen unos productos de buenísima calidad pero que, por una cosa u otra, no han triunfado. Es precisamente a esas empresas a las que ataca el empresario Juan Roig. Según dice él mismo, «ofrece una gran oportunidad a las empresas que, teniendo productos de buena calidad, no han conseguido triunfar».

Esta oportunidad, como no, es la de poder fabricar para Mercadona y así tener las ganancias aseguradas. Es cierto que esto sería lo ideal, pero, realmente, no es así. La cosa cambia mucho cuando te alías con Mercadona y empiezas a fabricar para la marca valenciana.

Eso sí, también es cierto que las grandes empresas que fabrican para Mercadona, como Casa Tarradellas, se salvan de estos acuerdos que Mercadona hace con las empresas de segunda categoría.