Mercadona, Carrefour y Lidl: Quién gana en Facebook, Youtube, Twitter

Mercadona, Carrefour y Lidl, son los tres supermercados que más venden en España, con permiso de otros como DIA o Alcampo. Sin embargo, ahora mismo con la era de las nuevas tecnologías, no solamente hay que mirar las ventas, sino también los seguidores en las redes sociales. Realmente, aquí la cosa cambia un poco, pues hay supermercados que van muy bien en el tema de ventas, pero no también en temas de redes sociales.

De este modo, vamos a ver quién gana en redes sociales entre Mercadona, Carrefour y Lidl. Veremos quién tiene más seguidores en la red social Facebook, quien tiene más seguidores en Twitter y quién es más mencionada entre otras cosas. Además, analizaremos la presencia en las redes de otros supermercados famosos y cuánto empeño pone cada marca en ganar seguidores.

[nextpage title= «1»]

4
¿Quién tiene más masa social entre Mercadona, Carrefour y Lidl?

Mercadona, Carrefour y Lidl

Ahora que ya sabemos un poco los seguidores que tiene cada supermercado en cada red social, es la hora de sumar todos y detectar la masa social total de cada uno. Comparando entre Mercadona, Carrefour y Lidl, tenemos que, en el aspecto de seguidores, Carrefour gana por goleada por 11 millones de seguidores. En cuanto al supermercado alemán Lidl, tiene 2,2 millones de seguidores, quedándose muy lejos del supermercado francés. Finalmente, Mercadona es el último de la lista con 770.000 seguidores en redes sociales.

En la lista, también se pueden ver otros supermercados como Alcampo, quien tiene 3,5 millones de seguidores y está en segundo puesto, y DIA, quién está en cuarto puesto con 1 millón de seguidores. La gran presencia en Facebook de Carrefour le ha dado la victoria. En cambio, Mercadona ha pagado el participar poco en esta red social, pues tiene muchos más seguidores que twitter. Alcampo ha logrado estar ahí la segunda, debido a que es la que más publicaciones realiza, aunque es de las menos eficaces si hacemos la media entre publicaciones e interacciones recibidas.

[nextpage title= «5»]