Mercadona, Carrefour y Lidl: Quién gana en Facebook, Youtube, Twitter

Mercadona, Carrefour y Lidl, son los tres supermercados que más venden en España, con permiso de otros como DIA o Alcampo. Sin embargo, ahora mismo con la era de las nuevas tecnologías, no solamente hay que mirar las ventas, sino también los seguidores en las redes sociales. Realmente, aquí la cosa cambia un poco, pues hay supermercados que van muy bien en el tema de ventas, pero no también en temas de redes sociales.

De este modo, vamos a ver quién gana en redes sociales entre Mercadona, Carrefour y Lidl. Veremos quién tiene más seguidores en la red social Facebook, quien tiene más seguidores en Twitter y quién es más mencionada entre otras cosas. Además, analizaremos la presencia en las redes de otros supermercados famosos y cuánto empeño pone cada marca en ganar seguidores.

[nextpage title= «1»]

3
Lidl es el rey de YouTube

Dia, Mercadona, Lidl más seguidores en YouTube

Ahora que hemos hablado de las dos redes sociales por excelencia con las fotografías y el texto, tenemos que hablar de la red social por excelencia con los vídeos. YouTube no tiene demasiados seguidores en comparación con las otras redes, pues parece que las marcas no se han enfocado tanto en la estrategia comercial audiovisual.  Las marcas solamente tienen 166.000 seguidores sumando todo, una cifra muy inferior a la que tienen en las otras redes sociales.

Comparando entre Mercadona, Carrefour y Lidl, el que más masa social tiene es Lidl, con 114.000 suscriptores en esta red social. Eso sí, no hay que descuidar a Mercadona, pues la marca de Juan Roig sube pocos vídeos, pero tienen mucha interacción. De este modo, podemos decir que realmente el supermercado español es más eficaz que el alemán, pues necesita mucho menos contenido para conseguir más interacciones que éste. D

[nextpage title= «4»]