Mercadona, Carrefour y Lidl: Quién gana en Facebook, Youtube, Twitter

Mercadona, Carrefour y Lidl, son los tres supermercados que más venden en España, con permiso de otros como DIA o Alcampo. Sin embargo, ahora mismo con la era de las nuevas tecnologías, no solamente hay que mirar las ventas, sino también los seguidores en las redes sociales. Realmente, aquí la cosa cambia un poco, pues hay supermercados que van muy bien en el tema de ventas, pero no también en temas de redes sociales.

De este modo, vamos a ver quién gana en redes sociales entre Mercadona, Carrefour y Lidl. Veremos quién tiene más seguidores en la red social Facebook, quien tiene más seguidores en Twitter y quién es más mencionada entre otras cosas. Además, analizaremos la presencia en las redes de otros supermercados famosos y cuánto empeño pone cada marca en ganar seguidores.

Pero de quién más se habla es de Mercadona

Mercadona, Carrefour y Lidl

Aunque de entre Mercadona, Carrefour y Lidl, sea el supermercado español el que menos masa social tiene, sí que es el del que se habla más online. Brandwatch Analytics monitorizó las conversaciones públicas online acerca de los supermercados, y descubrió que Mercadona es el supermercado más mencionado en la red.  ¿Cómo es posible que el supermercado con menos masa social en las redes sociales sea el más mencionado? Pues debido a que se hacen muchos post donde no se etiqueta a la marca.

De este modo, podemos ver que los seguidores no lo son todo, y que al final este supermercado es el más mencionado y el más popular. Por ejemplo, podemos ver a gente subir comidas de Mercadona a las redes sociales, pero no etiquetar a la marca. Eso sí, Carrefour andaba muy cerca en este índice, aunque de Carrefour se habla tanto debido a todos los seguidores que tiene y a todas las medidas de RSC que ha tomado. Por ejemplo, ha patrocinado la vuelta a España (y en cada etapa es mencionado), y también hace medidas sociales, como la iniciativa #demoslavuelta , en la cual, Carrefour donó 1 euro a Cruz Roja por cada tuit.