Cuales fueron las pérdidas millonarias por la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp de la semana pasada

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída bastante fuerte el día 13 de marzo. Si ese día no te funcionaba el Facebook, no podías mandar notas de voz y no podías subir fotos a Instagram, no te preocupes, pues no estás solo. Facebook y sus aplicaciones hermanas sufrieron una caída parcial en todo el mundo, que afectó a millones de usuarios que se quedaron sin redes sociales un tiempo. Sin embargo, también afectó a la reputación de la propia compañía, la cual ha tenido pérdidas de varios millones de dólares por haber estado parada tanto tiempo.

De este modo, vamos a ver más sobre la caída que han sufrido Facebook, Instagram y WhatsApp. Veremos cuánto ha durado, cómo ha sido, a quién ha afectado, sus causas y las pérdidas que han sufrido tanto Facebook, como las empresas que lo utilizan para hacer publicidad.

[nextpage title= «1»]

4
Costes económicos a los anunciantes

Facebook, Instagram y Whatsapp

Facebook, Instagram y WhatsApp dieron pérdidas, de las cuales hablaremos en el último punto. Pero antes tenemos que hablar de las pérdidas que dieron a los anunciantes, es decir, las personas que utilizan la plataforma Facebook Ads para anunciarse. Como ese día hubo caídas, esa gente ese día no pudo hacer publicidad, así que perdieron dinero. Por ejemplo, algunos clientes de EEUU, perdieron 17.000 dólares aquel día, sin duda una cifra bastante grande.

En estos tiempos donde el marketing digital y el contenido en redes sociales es de vital importancia, los anuncios de Facebook se han convertido en una buena forma de expandir tu negocio y posicionarte. Por este motivo, esta parada ha supuesto pérdidas de miles de dólares para algunos comercios, los cuales se quedaron sin poder anunciarse a través de la página ese día, y además, tampoco pudieron utilizar sus fanpages para promocionarse. Esto es especialmente importante para algunas agencias de marketing, las cuales invirtieron mucho dinero ese día porque, por suerte o por desgracia, los días anteriores estaban yendo muy bien las cosas. Ahora, ese dinero se ha perdido y han tenido que devolverlo a los clientes, causando importantes pérdidas.

[nextpage title= «5»]