Cuales fueron las pérdidas millonarias por la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp de la semana pasada

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída bastante fuerte el día 13 de marzo. Si ese día no te funcionaba el Facebook, no podías mandar notas de voz y no podías subir fotos a Instagram, no te preocupes, pues no estás solo. Facebook y sus aplicaciones hermanas sufrieron una caída parcial en todo el mundo, que afectó a millones de usuarios que se quedaron sin redes sociales un tiempo. Sin embargo, también afectó a la reputación de la propia compañía, la cual ha tenido pérdidas de varios millones de dólares por haber estado parada tanto tiempo.

De este modo, vamos a ver más sobre la caída que han sufrido Facebook, Instagram y WhatsApp. Veremos cuánto ha durado, cómo ha sido, a quién ha afectado, sus causas y las pérdidas que han sufrido tanto Facebook, como las empresas que lo utilizan para hacer publicidad.

[nextpage title= «1»]

3
Las causas de las caídas

Facebook, Instagram y Whatsapp

Por norma general, Facebook, Instagram y WhatsApp tienen servidores de alta calidad, preparados ante todo tipo de caídas. Sin embargo, en esta ocasión fallaron, y mucha gente no sabe por qué. Facebook denegó que se tratase de un ataque DDoS. La gente había especulado mucho sobre el origen del ataque, hasta que al final, el 14 de marzo, Facebook dio la explicación oficial del asunto.

Según dijeron en Twitter, fue debido a un cambio en la configuración de un servidor. Además, se han disculpado por todo y han agradecido la enorme paciencia de los usuarios, por haber estado 22 horas con problemas, aunque a partir de las 14 horas solo eran problemas menores. Las caídas no son habituales en estas redes sociales, y jamás de tanto tiempo. Por ejemplo, en noviembre hubo una caída de 140 minutos, una cifra ridícula si la comparamos con la caída reciente.

[nextpage title= «4»]