Cuales fueron las pérdidas millonarias por la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp de la semana pasada

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída bastante fuerte el día 13 de marzo. Si ese día no te funcionaba el Facebook, no podías mandar notas de voz y no podías subir fotos a Instagram, no te preocupes, pues no estás solo. Facebook y sus aplicaciones hermanas sufrieron una caída parcial en todo el mundo, que afectó a millones de usuarios que se quedaron sin redes sociales un tiempo. Sin embargo, también afectó a la reputación de la propia compañía, la cual ha tenido pérdidas de varios millones de dólares por haber estado parada tanto tiempo.

De este modo, vamos a ver más sobre la caída que han sufrido Facebook, Instagram y WhatsApp. Veremos cuánto ha durado, cómo ha sido, a quién ha afectado, sus causas y las pérdidas que han sufrido tanto Facebook, como las empresas que lo utilizan para hacer publicidad.

[nextpage title= «1»]

5
Pérdidas económicas para Facebook

Facebook, Instagram y Whatsapp

Finalmente, vamos a hablar de las pérdidas que ha supuesto para Facebook, Instagram y WhatsApp el apagón que ha tenido. En primer lugar, tenemos que mirar su cotización en bolsa, la cual bajó de 173 dólares a 160 dólares a causa del apagón, aunque ésta se va recuperando lentamente a costa de la tendencia alcista del mercado de valores. Al final, lo normal es que las acciones vuelvan a su valor original en unos días y que no haya pérdidas por este lado.

Sin embargo, sí que hubo 90 millones de dólares en pérdidas en ventas aquel día. Ya hemos visto que Facebook mueve millones con anuncios y publicidad, y al perderla aquel día, se perdió bastante dinero. De este modo, si los problemas duraron aproximadamente 22 horas, sale que cada hora que Facebook no funciona, la compañía pierde 4 millones de dólares en ventas. Esto quiere decir que, por cada minuto que Facebook no funcione, se pierden aproximadamente 70.000 dólares en ventas. Por este motivo, cuidan tanto que no haya caídas en el servidor.

 

Siguiente