Cuales fueron las pérdidas millonarias por la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp de la semana pasada

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída bastante fuerte el día 13 de marzo. Si ese día no te funcionaba el Facebook, no podías mandar notas de voz y no podías subir fotos a Instagram, no te preocupes, pues no estás solo. Facebook y sus aplicaciones hermanas sufrieron una caída parcial en todo el mundo, que afectó a millones de usuarios que se quedaron sin redes sociales un tiempo. Sin embargo, también afectó a la reputación de la propia compañía, la cual ha tenido pérdidas de varios millones de dólares por haber estado parada tanto tiempo.

De este modo, vamos a ver más sobre la caída que han sufrido Facebook, Instagram y WhatsApp. Veremos cuánto ha durado, cómo ha sido, a quién ha afectado, sus causas y las pérdidas que han sufrido tanto Facebook, como las empresas que lo utilizan para hacer publicidad.

[nextpage title= «1»]

2
¿Cuánta gente ha sido afectada?

Gente afectada Facebook, Instagram y Whatsapp

Antes de hablar del tema económico, tenemos que hablar de cuánta gente ha sido afectada realmente con estas caídas.  Entre Facebook, Instagram y WhatsApp se suman varios miles de millones de usuarios, pues tan solo Facebook, tiene 2300 millones de usuarios registrados. Eso sí, las caídas no se registraron igualmente en todo el mundo, pues donde más incidencia hubo fue en Europa, en parte de América, India, Malasia y Filipinas. Además, al ser una caída parcial, algunas funciones funcionaban “a ratos”.

En Instagram se detectaron los menores problemas, aunque también fueron graves. La mitad de los usuarios no podían subir fotos y más de la mitad, no podían conectarse desde la aplicación móvil. Las caídas de estos servicios se vieron reflejadas en las búsquedas en Google, destacando la búsqueda de “WhatsApp no me deja enviar fotos”, además de que el hagstag #FacebookDown fue trending topic en Twitter, única red social que funcionaba al no ser del dominio de Zuckerberg.

[nextpage title= «3»]