Panda gana el concurso y gestionará la seguridad de Telefónica

Panda se adjudica el contrato de protección EDR (Endpoint Detection and Response) para consumo interno de Telefónica durante los próximos tres años con posibilidad de prórroga. La solución Panda Adaptative Defense y el servicio Threat Hunting se instalarán en 180.000 equipos de 14 de los países operados por Telefónica.

La superficie de ataque se reducirá como consecuencia de la gestión de vulnerabilidades y actualización de parches mediante Panda Patch Management; además de la aplicación de inteligencia de información con Advanced Reporting Tool y SIEM Feeder como instrumentos, junto con la operativa integral de Partner Center.

La compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete ha hecho que los tres finalistas del concurso SentinelOne, CrowdStrike y Panda Security hayan pasado por un proceso de RFI, evaluación técnica y negociaciones. Finalmente, ha sido la española Panda la que ha ganado el concurso.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»106480″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid!important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Panda asegura que este acuerdo refuerza su posición como uno de los líderes en el mercado de soluciones de ciberseguridad corporativa a nivel global. Desde Panda aseguran que el objetivo será hacer agilizar y maximizar el nivel de protección efectiva de los responsables de seguridad de Telefónica.

Ambas empresas hacen una valoración positiva del acuerdo. El director global de Seguridad Digital de Telefónica asegura que es necesario monitorizar y analizar constantemente el comportamiento de los sistemas para controlar todos los tipos de ataques. La unión con Panda Security asegura que es capaz de proteger al más alto nivel y ofrecer  amplia visibilidad sobre la actividad completa del parque informático.

HORIZONTE CLARO PARA PANDA

Los últimos meses del 2018 ya auguraban un buen comienzo de año para la multinacional de ciberseguridad. Desde que apostaran firmemente por el desarrollo y al innovación, sus cuentas dieron la vuelta por completo después de un 2016 negativo marcado por las pérdidas. Los vaivenes de la compañía con su puesto más alto generaban incertidumbre, que solventó el actual CEO  Juan Santamaría a su llegada en 2018 para sustituir a Fernando García Checa.

El Adaptative Defense es uno de los productos adquiridos por Telefónica. En su presentación se consolidó como un gigante dentro de la protección End Point de nueva generación. Además cuenta con dos versiones, una más adecuada para pequeñas y medianas empresas, y otra para las de mayor tamaño.

Telefónica por su parte sigue ampliando su red de partners con esta nueva incorporación, que se suma a la reciente de Microsoft, con quien pretende trabajar conjuntamente en la identificación de oportunidades mediante IA, 5G o edge computing para construir las redes del futuro.