Juegos retro arcade a los que puedes jugar desde tu navegador

Cuando éramos pequeños, siempre jugábamos a los juegos retro arcade en el salón recreativo de nuestra casa. Muchos pasábamos largas horas y echábamos muchas monedas de cinco duros. Ahora, el tiempo ha pasado, y aunque esas máquinas estén casi extintas de los bares y salones, muchos seguimos utilizando la emulación para jugar, una emulación que ha avanzado mucho.

La emulación ha avanzado tanto, que ahora se han desarrollado emuladores de juegos retro arcade sin necesidad de instalación, es decir, que se pueden jugar en el navegador. De este modo, aunque estemos en un ordenador donde no tengamos instalado un emulador, podremos echar una partidita. Estos son los 10 juegos arcade de tu infancia que puedes jugar en el navegador, con enlace incluido para jugar ya.

Out Run

Juegos retro arcade

Out Run es un juego arcade que marcó una época, sobre todo en el género de la conducción. Aquí, vamos al volante de un Ferrari Testarrossa, acompañado de una rubia a la cual, tendremos que impresionar con nuestra conducción. Este juego se jugaba arcade con volante, y era muy divertido, pues teníamos que correr contra el cronómetro a la vez que impresionábamos a la copiloto.

El juego destacó por su increíble salto gráfico, el cual fue impresionante para la época, y por su jugabilidad, además de una licencia de Ferrari que le vendría acompañando hasta el año 2011 en las siguientes secuelas, aunque nosotros nos quedamos con el original. Para jugarlo, lo podemos hacer a través del proyecto de juegos retro de archive.org, pinchando aquí.