Juegos retro arcade a los que puedes jugar desde tu navegador

Cuando éramos pequeños, siempre jugábamos a los juegos retro arcade en el salón recreativo de nuestra casa. Muchos pasábamos largas horas y echábamos muchas monedas de cinco duros. Ahora, el tiempo ha pasado, y aunque esas máquinas estén casi extintas de los bares y salones, muchos seguimos utilizando la emulación para jugar, una emulación que ha avanzado mucho.

La emulación ha avanzado tanto, que ahora se han desarrollado emuladores de juegos retro arcade sin necesidad de instalación, es decir, que se pueden jugar en el navegador. De este modo, aunque estemos en un ordenador donde no tengamos instalado un emulador, podremos echar una partidita. Estos son los 10 juegos arcade de tu infancia que puedes jugar en el navegador, con enlace incluido para jugar ya.

Contra es uno de los mejores juegos retro arcade de la historia

Juegos retro arcade

Si jugaste a arcade en los 80, seguramente recuerdes Contra, un arcade al más puro estilo de los 80, es decir, tiros, tiros y tiros. En este juego, manejaremos a Lance y Bill, los cuales tendrán que salvar la tierra de la amenaza alienígena, y contarán para ello con un arsenal de armas.

El juego es un arcade de lo más complicado, donde tendrás que disparar en un estilo de scroll lateral (salvo algunos niveles) y no sólo disparar a lo loco, sino también esquivar, destruir ordenadores para acabar con los rivales y enfrentarnos, cómo no, a jefes finales. Lo podemos jugar a través del emulador online play retro games, pinchando aquí..