sábado, 21 septiembre 2024

Alquiler de vehículos de Lild y otras apuestas de los grandes supermercados para atraer clientes

En España, hay decenas de supermercados que pelean por ser los mejores. Los más destacados y más conocidos, son Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo y DIA, los cuales se han ganado el derecho a ser los mejores e incluso han absorbido a cadenas más pequeñas (DIA a El Árbol). Todo esto lo han conseguido, con sus grandes apuestas y estrategias, las cuales muchas veces son arriesgadas, pero otras muchas, han sido sinónimo de éxito.

Vamos a ver las estrategias de los supermercados para vender más. Por ejemplo, veremos el nuevo alquiler de coches de Lidl, pero también, otras estrategias como el zumo de Mercadona, los productos veganos, la estrategia de marca blanca y la comida preparada de Carrefour entre otros.

[nextpage title= «1»]

4
Trucos de marketing

Lidl

Sin duda, entre los métodos y estrategias que utilizan supermercados como Lidl, no podían faltar los trucos de marketing. Estos trucos psicológicos se utilizan para aumentar las ventas de forma inconsciente, y prácticamente casi todos los supermercados lo hacen. Te ponen música tranquila para que te tomes con calma hacer la compra, te ponen fruta al principio para que asocies el lugar con algo saludable y te ponen los productos básicos al final, para que recorras el supermercado en su busca y compres más.

Además, es especialmente conocido el truco de poner los productos de goloseo en caja, para comprarlos como recompensa por una dura jornada de compras. En cuanto a los carritos de la compra, cada vez son más grandes, con el objetivo de que compres más productos debido a tu necesidad psicológica de llenar el carro. Finalmente, destacar que incluso el parking gratuito tiene truco, pues es la excusa perfecta para que lleves el coche, pues si lo llevas, podrás cargar con mucha más compra.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -