Alerta Digital exige «la solución armada» en Catalunya tras atacar a Vox

El periódico ultraconservador Alerta Digital está inflamando la situación entre Madrid y Barcelona con artículos en los que señalan que, a los españoles, «solo nos queda la solución armada para restituir la paz social en Catalunya con toda contundencia», que quizás sea constitutivo de un delito por «apología del terrorismo».

La irresponsabilidad de este artículo se une a una larga catarata de polémicas que acumulan. El portal, editado y dirigido por Armando Robles, cuenta con una tertulia televisiva llamada ‘La Ratonera’, al que el Comité Antiviolencia propuso en 2015 una sanción de 60.000 euros que quedó sin efecto.

Robles, presentador también de la tertulia, explicó su visión extradeportiva sobre la final copera entre Barça y Athletic: «¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar, pero no sé si van a caber todos».

ARMANDO ROBLES, VIDA Y MILAGROS

El editor cuenta con un currículum novelesco: fue jefe de prensa de Jesús Gil tras alcanzar éste la alcaldía de Marbella, posteriormente acabó siendo despedido por el presidente colchonero tras haber sido denunciado por desvalijar una casa donde vivía de alquiler, y más adelante lanzó una bebida dedicada al colectivo homosexual llamada Gay Up.

Alerta Digital
Armando Robles, el polémico editor que está detrás de Alerta Digital, de la tertulia ‘La Ratonera’ y del partido Soluciona.

Finalmente fundó el canal de videncia Vit Channel, cuya plantilla está repleta de miembros del colectivo inmigrante y cuya legalidad está en entredicho tras varios requerimientos de la Junta de Andalucía por su emisión sin concesión.

Este hecho no fue óbice para que Robles lanzase Alerta Digital, con escasas simpatías hacia el colectivo LGTBI y hacia los extranjeros. Su última pirueta personal es Soluciona, que obtuvo unos resultados testimoniales en las pasadas elecciones andaluzas (201 votos). A su vez Alerta Digital linchaba a Vox, que en la provincia de Málaga superó las 27.000 papeletas.

No ayudó que el candidato de Soluciona, el propio Robles, fuese detenido el pasado octubre tras ser denunciado por varias asociaciones islámicas por sus comentarios xenófobos y está acusado de fomentar «el odio y discriminación contra el colectivo musulmán».

LAS MAYORES SALVAJADAS DE ‘LA RATONERA’

La tertulia dirigida y presentada por Armando Robles da pábulo al párroco leonés Jesús Calvo, que demostró su nivel moral al señalar que el cáncer que le costó la vida al socialista Pedro Zerolo era un «castigo divino» por el hecho de ser homosexual.

‘La Ratonera’ ha hecho homenajes a la Fundación Francisco Franco o a Blas Piñar, su director ha quemado una estelada y ha besado una bandera preconstitucional en el plató; su web hermana ha llamado «fulana sebosa» a Angela Merkel; y su aliado político Soluciona fue denunciado por largarse de un restaurante malagueño sin pagar los 2.200 euros que costó la cena para 130 invitados, número que casi supera a sus votantes.

ALERTA DIGITAL, LÁTIGO FUSTIGADOR DE VOX

Robles publicó un artículo en Alerta Digital hace dos años en el que acusaba a Vox de ser «una gran farsa» y a Santiago Abascal de haberse convertido en «un vividor a lomos del identitarismo». El periodista señaló que «en plena época de recortes y corrupciones, Vox fue creado como coartada del PP para controlar las desafecciones y conducirlas al redil donde terminan amansándose las fieras disidentes de la derechona liberal española».

Explicaba Robles que «lo más mediático que tuvo Vox para canalizar el voto desafecto fue al catalán Vidal-Quadras, protagonista unos meses antes de un sonoro incidente a cuenta de sus viajes a Bruselas en clase VIP».

Antes de las elecciones andaluzas Alerta Digital advertía a sus lectores: «Un voto a Vox es un voto a Podemos. Vox es igual a Podemos». Y señalaban que «el chiringuito laboral» de Abascal «ya solo sirve a los intereses electorales de Pedro Sánchez». Parece ser que se equivocaron.

ROZANDO LA ILEGALIDAD

Armando Robles utiliza un estilo muy parecido al del telepredicador canario Pepe López, que se mostró escasamente comprensivo hacia la irrupción de Podemos en el damero político: «Pablo Iglesias, me cago en tu puta madre y en la de todos los podemitas».

Alerta Digital
Titular de Alerta Digital en la que insulta a Angela Merkel por criticar a Trump, que no se coaligará con Soluciona.

El ex jefe de prensa de Gil, autodenominado como «el Trump español», intentó utilizar el apellido del presidente americano y renombró su formación como Soluciona-Trump, hasta que una llamada de la embajada de los Estados Unidos en Madrid le invitó a cortar la broma.

Robles goza sin embargo de otras amistades como el teniente general golpista Antonio Tejero, que tras su detención del pasado octubre le envió un mensaje afectuoso: «Yo también estoy indignado con su detención. Siga usted así, que es estupendo». Dios los cría…