Casa Real: El supuesto novio de la Reina Sofia y otros escándalos

La Casa Real Española tuvo mucha fama y prestigio en el pasado. Acciones como evitar el golpe de estado del 23 F, traer a España a la democracia y la buena imagen hacia el exterior, hacían de esta institución muy prestigiosa. Sin embargo, aunque todavía conserve mucho prestigio y honor, algunos escándalos han manchado la imagen de la monarquía de nuestro país, unos escándalos que se han juntado con el auge de los movimientos republicanos.

En concreto, hay 10 escándalos de la Casa Real. Algunos son simplemente cotilleo, como lo referente al presunto nuevo novio de la Reina Sofía, sin embargo, otros hicieron tambalear la monarquía. Algunos de estos casos son muy famosos y los hemos nombrado muchas veces, pero hay alguno, que no es conocido para el público en general, y por ello, recomiendo verlos todos.

Caso Nòos

Casa Real

De este caso, no hay mucho que decir que no se sepa ya. Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, está en la cárcel debido a este famoso caso. Este caso, dañó muchísimo la imagen de la monarquía, y apartó a la infanta de la vida de la Casa Real durante bastante tiempo, pues hasta que no entró su marido en la cárcel, no apareció públicamente con los Reyes.

De este modo, queda muy atrás aquella época donde Iñaki gozaba de simpatía y de buena fama, pues incluso la Reina Sofía defendió su inocencia. Además, la tardanza del juicio y las condiciones especiales del mismo, hizo creer a los españoles que no somos juzgados de la misma forma, y que Iñaki podría tener tratos de favor, dañando aún más la imagen de la monarquía.