Momentos clave en el Reinado de Felipe VI

A pesar de que aún lleva poco tiempo siendo Rey de España, Felipe VI ya ha sufrido algunos momentos claves y muy polémicos en los que ha tenido que intervenir o dar la cara. ¿Cuáles han sido esos momentos en los que se requería la presencia de Felipe VI, el Rey de España?

A continuación vamos a conocer esos momentos y, además, algunos cambios que la Casa Real ha sufrido desde que Felipe VI está al mando, cambios que, por otra parte, muestra un cambio de rumbo en la monarquía española.

Mayor austeridad en la Casa Real con el cambio de Rey

rey1 Merca2.es

Uno de los cambios más significativos es que, según informan, hay una mayor austeridad en la Casa Real con el cambio de Rey. El Rey decidió tener menos gastos corrientes en la Casa Real. Los viajes y las actividades protocolarias se han visto reducidos notablemente en los últimos años, concretamente en un 24%, que no es poco.

El último dato del reinado de Juan Carlos I que tenemos con respecto a los gastos en viajes es de 3,1 millones de euros, en el año 2013. En el 2015, por ejemplo, Felipe VI destinó 2,4 millones para la misma tarea, una reducción notable.

Es por eso mismo por lo que se dice que Felipe VI empezó su reinado intentando solucionar el problema de la economía y del excesivo gasto que producía la Casa Real al año. Es cierto que podrían recortar más, sí, pero es un principio.

[/nextpage]

Un Rey de ‘despacho’

rey7 Merca2.es

No son pocas las personas que han calificado a Felipe VI como un rey de ‘despacho’. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, al contrario que su padre, Felipe pasa mucho tiempo en su despacho. El hijo del rey emérito tiene una formación excelente y una reputación intachable, de ahí a que lo llamen ‘El Preparado’, pero, ¿Es eso lo que necesita la ciudadanía?

Sea como sea, parece que Felipe prefiere más el boli y el papel antes que las ruedas de prensa o el salir a bares y restaurantes como sí que hace su padre. Es innegable que el ejemplo que le está dando a Leonor, la futura Reina de España, es espléndido.