Los platos y productos de otoño llegan a Teca Sàbat

El otoño ha llegado a la ciudad de Sant Cugat del Vallès, y con esta, el frío y los platos típicos de la gastronomía catalana

Una época que provoca que se empiecen a introducir los platos de temporada, Teca Sàbat introduce en sus tiendas los llamados ‘platos de otoño’ con el objetivo de proporcionar los productos de mejor calidad y más demandados de esta estación del año .

La popular fiesta del otoño, la castañada, llena las tiendas y los hogares de castañas, aunque también destacan otros productos de temporada, como las perdices, las alcachofas, los boniatos, los higos o las setas. Es por este motivo que en las tiendas de Teca Sàbat se pueden encontrar tanto Vichyssoise de calabaza y zanahoria como los tradicionales platos de cuchara, es decir, los Potajes de lentejas, los Guisos de garbanzos con espinacas y chorizo ​​picante o los Callos con garbanzos pedrosillanos el Barco de Ávila. Según Pedro López, jefe de cocina de Teca Sàbat, «es muy importante adaptar los platos a la temporada, ya que es cuando se podrán ofrecer productos de mejor calidad».

Aunque existan los platos tradicionales catalanes, Teca Sàbat también tiene su propia tradición y sus propios platos innovadores. Un ejemplo claro es la Ensalada de garbanzos y bulgur con salmón marinado, un plato refrescante que combina las nuevas tendencias culinarias y la tradición de la época de otoño en un mismo plato. Sin embargo, uno de los productos típicos en las tiendas de esta estación son las peculiares ‘cocas de otoño’, las cuales se encontrarán en las tiendas hasta la Castañada. De estas destacan dos, la torta de higos y la torta compuesta por setas, dados de calabaza, boniato y castañas. Según el criterio de Pedro López, «se adaptan muy bien a la temporada por los ingredientes que las componen».

Teca Sàbat selecciona cuidadosamente los productos que ofrecen en sus tiendas para cubrir las diferentes temporadas del año con el objetivo principal de sorprender a los paladares más exigentes. Es por este motivo que en otoño destacan diferentes productos en sus tiendas. Uno de ellos es la Crema de Castañas Posada, un dulce occitano creado a base de marrón glacé, castañas confitadas, que acaba dando un toque dulce a todo aquel almuerzo de otoño familiar. Junto con éste, destaca el llamado Melocotón de Calanda en conserva de Ismael al almíbar, producido siguiendo las líneas maestras que distinguen sus elaboradores; la exigencia y el detalle en mantener la mejor calidad.

Sobre Teca Sàbat:
Teca Sàbat es una empresa familiar que nació en 1975 como el primer establecimiento en la ciudad de platos preparados de gran calidad y servicio de catering a domicilio. El nombre de ‘Sabbath’ se convirtió en sinónimo de calidad y comenzó a crecer de la mano de este concepto. Actualmente ofrece un servicio de catering tanto para empresas como para particulares y al mismo tiempo un servicio directo al ciudadano con las dos tiendas gourmet que tienen en la ciudad de Sant Cugat del Vallès. Una expansión que siempre ha ido ligada con la filosofía de trabajo bien hecho con profesionalidad y eficacia.

Fuente Comunicae