Hispania firma con BNP una nueva línea de financiación

La socimi Hispania ha suscrito con BNP Paribas una nueva línea de financiación por importe de 340 millones de euros para financiar o refinanciar deudas de las entidades del grupo.

Esta nueva línea de financiación tiene como fecha de vencimiento el 16 de febrero de 2020, con dos posibles prórrogas de un año cada una a opción de Hispania, tal y como ha comunicado la compañía a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi, controlada desde julio por Blackstone, registró un beneficio neto atribuido de 72 millones de euros en el primer semestre del año. Estas cifras representan un retroceso del 55% con respecto al mismo periodo de 2017. En concreto, durante la primera mitad de 2017 ganó 161,3 millones de euros, según ha informado recientemente la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este retroceso es debido principalmente a la dotación de la provisión por Honorarios de Incentivo correspondiente a la Gestora del Grupo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»80664″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La facturación ascendió hasta los 85,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,7% respecto a los 77,7 millones que ingresó entre enero y junio de 2017. No obstante, el resultado de explotación de la socimi encogió un 53%, fijándose en 92,3 millones de euros.

Además de estos resultados, Hispania también comunicó el mismo día a la CNMV cambios en su Consejo de Administración. La salida de los dos consejeros de Azora (Fernando Gumuzio Iñiguez de Onzoño y María Concepción Osácar Garaicoechea) se produce después de que Hispania aprobara la rescisión del contrato que mantenía con la compañía para la gestión de sus activos, entre los que destacan sobremanera los hoteles, con 46 establecimientos repartidos por todo el país. Blackstone, que pasa a ser el líder en este mercado en el real estate español, indemnizará con 224 millones a Azora.

Como consecuencia de lo anterior y de los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado día 17 de septiembre de 2018, el Consejo de Administración ha procedido a reelegir a don Abhishek Agarwal como miembro de la Comisión Ejecutiva y a nombrarle miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y ha nombrado a don Claudio Boada Pallerés como miembro de la Comisión Ejecutiva.