jueves, 12 diciembre 2024

IMF Business School inaugura su nueva sede en Sevilla

El espacio, situado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, acogerá muchos de los programas tecnológicos más demandados por el mercado aprovechando lo mejor de las técnicas e-learning y presenciales

Coincidiendo con el inicio de septiembre y la vuelta al cole, IMF Business School ha abierto las puertas de su nueva sede en Sevilla. El espacio se ubica en el centro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, un enclave estratégico que alberga a 442 empresas y entidades científicas, tecnológicas y formativas, que generan un empleo directo de 16.700 trabajadores y una actividad económica de más de 2.000 millones de euros.

Tanto la oferta como la demanda formativa en Andalucía ha experimentado un cambio importante en estos años. El número de alumnos y alumnas universitarios se ha multiplicado. De hecho, 7 de cada 10 andaluces alcanza un nivel educativo superior al de sus padres, según la primera Encuesta de Movilidad Social de Andalucía realizada por el Instituto de Estadística y Cartografía.

El centro cuenta con dos plantas y una superficie total de 350 metros cuadrados que incluyen varias aulas totalmente equipadas, un salón de grados con capacidad para 50 personas, sala de reuniones y varios zonas multifuncionales donde desarrollar multitud de actividades desde coworking hasta el desarrollo de webinars, podcasts y virtualización de contenidos sumando a todo ello un próximo espacio de formación en formato video world. Todo ello equipado con las últimas tecnologías, con capacidad de conexión de forma simultánea para más de un centenar de personas. Además, IMF Andalucía cuenta con un sistema de formación avanzado disponiendo de pizarras y pantallas interactivas que facilitan la comunicación, el aprendizaje y la cocreación entre docente, alumno y el entorno, facilitando así el desarrollo de las metodologías como learning by doing y Desing Thinking.

La oferta formativa para la nueva sede de Sevilla va desde programas de de máxima actualidad, empleabilidad y demanda como su Máster en Ciberseguridad, MBA, Máster en Big Data, Máster en Marketing y Comunicación Digital, respondiendo no sólo a la demanda de la ciudad, sino a la totalidad de Andalucía, que se sitúa como la tercera Comunidad Autónoma española en número de empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con más de 6.200, como ya ha comentado con anterioridad el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta andaluza, Javier Carnero. Además, la oferta incluye otros programas como Máster en Dirección y Gestión de RRHH, Dirección logística de la cadena de suministro y Trasformación digital para industria sanitaria y farmacéutica, entre otros.

Así mismo y como señala el delegado de IMF Andalucía, Javier María de Domingo, “la apertura de esta nueva sede tiene como objetivo paralelo aportar un beneficio en el tejido empresarial andaluz, dado que se da cobertura a los programas corporate de IMF Andalucía, destacando en la actualidad el soporte que en este sentido se presta a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en la formación de sus profesionales en Ciberseguridad y Confianza Digital, así como en el desarrollo de programas in company para el sector del Turismo y Hostelería o para el sector sanitario digital entre otros. Sin olvidar la cobertura en mentorización y formación que desde dicha sede se presta al desarrollo de destacados programas de apoyo al emprendimiento por parte de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, tales como CelerAEmprende y aceleradora Torremolinos”.

Desde su fundación, la Institución Académica IMF ha experimentado una gran diversificación de sus líneas de negocio y un evolutivo crecimiento, gracias a la calidad de su formación y a la experiencia de su equipo docente, que se ha multiplicado por seis desde su origen, alcanzando un total de más de 400 profesionales.

Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, apunta que “esta nueva sede está pensada para sus alumnos, clientes y profesionales. Un lugar donde poder realizar gestiones en espacio abierto, co-working y networking e impulsar la filosofía de aunar formación y emprendimiento. Sin olvidar que este espacio es un paso más a favor de la formación presencial de los alumnos andaluces”. Además, ha explicado que desde la creación de la escuela en 2001 ”la expansión nacional e internacional es uno de los objetivos principales de la escuela, con el fin de poder dar respuesta a las demandas de un mercado cada vez más global y formado”.

En la actualidad, IMF Business School cuenta con otras sedes en Madrid y Valencia y también está presente en Portugal. Además, en Latinoamérica tiene presencia en países como Perú y Colombia y acuerdos firmados con Universidades de los cinco continentes.

Fuente Comunicae


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